viernes 5 junio 2026

Un incendio destruyó la Oficina de Turismo de El Bolsón y aseguran que fue intencional

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.463,43
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
=
Actualizado: 11:20 05/06 | downtack.com
Foto: InfoChucao.

Un incendio, aparentemente intencional, destruyó este domingo por la madrugada el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que estaba próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso sur a la localidad rionegrina de El Bolsón.

Una fuente cercana a la investigación le aseguraró a Radio 3 que las pérdidas son totales. Además, informaron que en el lugar se encontraron líquidos con olor inflamable, lo que hace presumir que el siniestro fue intencional.

Foto: Noticias Del Bolsón.

Los primeros indicios indican que los autores rociaron la parte trasera con combustible para luego encender el inmueble.

En el lugar trabaja un grupo encabezado por el fiscal José Luis Torchia y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12.

Tras lo ocurrido, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, repudió el hecho y comunicó que «pasadas las 3 de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes».

«Pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad, y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico», sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bomberos de Rawson intervinieron por un principio de incendio vehicular

El siniestro se registró este miércoles en horas de la madrugada, frente a una vivienda sobre la calle Congreso Nacional al 400.

La FIFA presentó el álbum oficial de la Copa del Mundo 2026

Shakira, Daddy Yankee, The Rolling Stones y 18 temas que van a sonar en todo el planeta. El álbum del Mundial 2026 ya está disponible.

Colapinto terminó 15° en la primera práctica del GP de Mónaco

El piloto argentino de Alpine quedó a 0.361 de su compañero Pierre Gasly, que se ubicó 10°. La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas. Charles Leclerc lideró la práctica con Ferrari, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Trevelin inauguró una plazoleta en homenaje a Beatriz Miguel

Se trata de la primera mujer bombera de Chubut en completar 25 años de servicio activo, quien dejó una profunda huella en el cuartel local.

Compartir

spot_img

Popular