Foto: TyC Sports.
Daniel Canuhe, parte del grupo de entrenadores de arqueros que conduce Martín Tocalli, comunicó que dejará su puesto para continuar su carrera en el cuerpo técnico de Guido Pizarro en Tigres.
El cuerpo técnico de la Selección Argentina sufrió una baja importante en la previa de la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Daniel Canuhe, entrenador de arqueros, decidió dar un paso al costado y continuar su carrera en el fútbol mexicano.
Canuhe trabajó junto con Martín Tocalli durante el proceso que llevó a la Albiceleste a consagrarse en la Copa América 2024. «Ha sido un período maravilloso e inolvidable», expresó en una carta abierta en sus redes sociales. Su próximo destino será Tigres, donde integrará el cuerpo técnico de Guido Pizarro, recientemente retirado y confirmado como nuevo entrenador del equipo.
MIRÁ TAMBIÉN: Rodrigo Battaglia vuelve al once de Boca y Velasco seguiría afuera por lesión
El ahora exintegrante del staff argentino manifestó su agradecimiento a la AFA y destacó la difícil decisión que tomó: «Cada ciclo tiene su tiempo y su propósito. Me llevo aprendizajes y el orgullo de haber cumplido un sueño».
Mientras tanto, la Selección Argentina se prepara para dos compromisos clave en su camino al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni visitará a Uruguay el 20 de marzo y recibirá a Brasil en el Estadio Monumental el 25. Una buena actuación en esta doble fecha podría dejar a la Albiceleste muy cerca de asegurar su clasificación.
Posteriormente, en junio, Argentina enfrentará a Chile de visitante y a Colombia de local. En septiembre cerrará las Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, en la recta final del certamen.
Fuente: TyC Sports.


