Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró este domingo en horas de la noche en la localidad rionegrina de General Roca. El involucrado tiene 24 años.
La noche del domingo terminó con un importante operativo policial en General Roca, en Río Negro, luego de que un choque derivara en una breve persecución y la detención de un joven de 24 años que circulaba con alcohol en sangre. El conductor intentó escapar, pero fue reducido por los agentes.
El episodio ocurrió cerca de las 21 en calle Isidro Lobo al 1200, donde una mujer solicitó presencia policial después de que su vehículo fuera colisionado. Al llegar, los efectivos constataron los daños y hallaron en el suelo un logo de Fiat que habría pertenecido al rodado involucrado.
Mientras tomaban declaración a la denunciante, los policías observaron que un Fiat blanco —un taxi— doblaba desde calle Santa Cruz con un fuerte golpe en su lateral derecho y sin el emblema delantero, lo que coincidía con el elemento encontrado en el lugar del choque. La situación motivó el inicio de un procedimiento para identificar al vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre fue apuñalado por su ex en Chubut
A pesar de las balizas y la sirena policial, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha, aunque finalmente fue interceptado a pocos metros. Al solicitarle que descendiera, comenzó a discutir en tono elevado y se mostró agresivo. Según el parte oficial, insultó a los agentes e intentó volver al auto para escapar, por lo que fue reducido y esposado.
Poco después arribó personal de Tránsito, que le realizó el test de alcoholemia. El resultado fue positivo, con 1.90 g/l de alcohol en sangre, motivo por el cual se dispuso el secuestro del vehículo involucrado.
La Fiscalía en turno fue notificada del procedimiento y definió las directivas para continuar con las actuaciones. El joven quedó demorado por resistencia a la autoridad y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: Diario Río Negro.


