sábado 2 marzo 2024

Un jurado popular de Comodoro declaró culpable a un hombre de abusar de una menor

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:38 02/03 | downtack.com

Un jurado popular de Comodoro Rivadavia dictó este miércoles un veredicto de culpabilidad a un sujeto acusado de dos hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal y el otro un abuso simple, pero en ambas situaciones la calificación legal fue agravada por ser la víctima menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente entre el acusado y la víctima.

Tras deliberar por más de dos horas, el presidente del jurado informó al juez penal Alejandro Soñís sobre lo resuelto por los doce miembros -seis mujeres y seis varones-, tras lo cual el magistrado autorizó a que se informe el veredicto a las partes.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán a un joven que golpeó y dañó el auto de un hombre que estaba con su ex

Por unanimidad, el jurando dictó veredicto de culpabilidad sobre el acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

También hallaron culpable al mismo sujeto del delito de abuso sexual simple, agravado por ser la víctima menor de 18 años y el aprovechamiento de la relación de convivencia preexistente.

En los próximos días el juez Alejandro Soñis y las partes deberán debatir la pena a imponer por ambos cargos.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular