sábado 20 junio 2026

Un ladrón reincidente de Trelew fue condenado a 6 meses y medio de cárcel

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 11:59 20/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El delincuente fue detenido el pasado 28 de mayo, cuando intentó robar una bicicleta en inmediaciones del gimnasio de la Escuela Nº 751.

La Justicia de Trelew resolvió en tiempo récord una causa por tentativa de hurto agravado mediante la aplicación del procedimiento de juicio rápido. El imputado fue condenado a seis meses y quince días de prisión efectiva, además de ser declarado reincidente.

La investigación se originó a partir de un hecho ocurrido el 28 de mayo en inmediaciones del gimnasio de la Escuela Nº 751, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Edison. Según la acusación fiscal, el acusado intentó apoderarse de una bicicleta que había sido dejada momentáneamente en la vía pública.

La maniobra fue advertida por un empleado policial que se encontraba en la zona. Tras dar la voz de alto, inició una breve persecución que culminó con la aprehensión del sospechoso a pocos metros del lugar y la recuperación inmediata del rodado.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue a retirar una citación judicial y terminó presa por un pedido de captura en Madryn

Dos días después del hecho se realizó la audiencia de control de detención. En esa instancia, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Mauro Sebastián Quinteros y la funcionaria Verónica Alabart, formuló la acusación y solicitó la aplicación del mecanismo de juicio rápido previsto en el Código Procesal Penal de Chubut.

La Fiscalía también requirió la prisión preventiva al considerar los antecedentes condenatorios del imputado por delitos contra la propiedad y los registros de incumplimientos procesales en causas anteriores. La jueza Carolina Marín hizo lugar al pedido y ordenó su alojamiento en un establecimiento carcelario por diez días.

Cumplido ese plazo, las partes alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado. El acusado reconoció su responsabilidad penal y aceptó la condena. Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que el procedimiento permitió brindar una respuesta judicial ágil y eficaz frente a un delito cometido en flagrancia, garantizando al mismo tiempo los derechos de todas las partes involucradas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Plan Galina: Provincia financiará la pavimentación del barrio Docente de Gaiman

El gobernador Torres firmó convenios en Gaiman para pavimentar el barrio Docente, con una inversión provincial cercana a $2.000 millones.

Irán cerró el estrecho de Ormuz tras los bombardeos en el sur del Líbano

Irán cerró el estratégico estrecho de Ormuz tras los ataques israelíes en el sur de Líbano que dejaron 16 muertos.

Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Quimsa juegan en Comodoro Rivadavia el sexto partido de las Finales de la Liga Nacional. El local puede ser campeón o la visita forzar un séptimo juego.

La Selección pierde a Montiel para el partido ante Austria

Gonzalo Montiel sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el partido de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular