Un micro con turistas argentinos fue asaltado en Chile en una violenta emboscada

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,79
-0,79%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
748
-2,22%
Actualizado: 16:50 27/10 | downtack.com

Un contingente de 60 mendocinos fue interceptado en la Región Metropolitana por una banda armada que tomó control del colectivo y despojó a los pasajeros de dinero y electrónicos. Varios quedaron sin documentos para regresar.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia avanza en Donetsk y toma la localidad de Vasiukovka

Un grupo de al menos 60 turistas argentinos, en su mayoría de la provincia de Mendoza, sufrió un violento asalto en la madrugada de este jueves mientras viajaba rumbo a Estación Central, en Chile, para realizar un tour de compras. El colectivo fue emboscado en plena ruta, minutos después de ingresar al país por el Paso Los Libertadores, y quedó bajo el control de una banda armada que actuó con extrema violencia.

Según información policial, el ataque ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, a la altura de la cuesta Chacabuco, cuando dos vehículos cerraron el paso del micro. Desde esos autos descendieron al menos cinco delincuentes encapuchados y armados, quienes obligaron al chofer a mantener la marcha a baja velocidad —unos 40 km/h— mientras subían al vehículo para robar a los pasajeros. El relato de las víctimas indicó que, durante el asalto, los asaltantes revisaron ambos pisos del colectivo y se llevaron celulares, mochilas, dinero y aparatos electrónicos. El balance inicial señala que al menos 28 turistas fueron directamente despojados de sus pertenencias.

Tomás, uno de los pasajeros, aseguró que la maniobra comenzó cuando un vehículo se colocó junto al micro y simuló alertar sobre una rueda pinchada. El chofer detuvo la marcha para verificar el supuesto desperfecto y, en ese momento, otros tres autos rodearon al colectivo. “Golpearon al chofer, subieron armados y empezaron a apuntarle a la gente”, relató. El joven explicó que pudo evitar el robo al esconder su celular debajo del asiento apenas vio subir a los agresores.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece el número de muertos y desaparecidos tras el incendio en Hong Kong

El conductor también brindó su testimonio y señaló que la banda actuó de manera coordinada y violenta. Relató que tanto él como su acompañante fueron amenazados y golpeados, mientras los delincuentes seleccionaban los objetos de valor para guardarlos en mochilas. Según su percepción, los asaltantes no serían chilenos, sino venezolanos y colombianos, por el acento con el que se comunicaban.

El ataque, que duró entre 15 y 20 minutos, dejó a muchos turistas sin documentos, lo que obliga a la intervención del Consulado argentino para regularizar la situación de quienes no pueden regresar. Tras cometer el robo, los delincuentes escaparon en los mismos vehículos en los que habían llegado. Carabineros continúa investigando la ruta de fuga y el posible origen de la banda.

Fuente: TN 

Foto: A24

Diputados del partido de Lula pidieron una alerta roja de Interpol para Flávio Bolsonaro

Tres legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) solicitaron a la Justicia la prisión preventiva del senador Flávio Bolsonaro y que, en caso de ordenarse su detención, se active una alerta roja de Interpol para localizarlo y facilitar un eventual arresto provisional con fines de extradición.

Una multinacional del agro cierra una planta y despide a 110 trabajadores

La compañía atribuyó la decisión a las limitaciones de infraestructura y tecnología de una planta con más de 50 años de funcionamiento, los cambios en las condiciones del mercado y las dificultades en el abastecimiento de insumos.

Qué investiga la Justicia brasileña sobre Flávio Bolsonaro

Su situación se volvió más compleja tras la derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva y las versiones sobre su presunta salida hacia Estados Unidos, donde solicitaría asilo político al presidente Donald Trump.

Plan Galina: Torres inauguró la nueva iluminación del estadio de Bigornia en Rawson

El Gobernador inauguró la iluminación del estadio de Bigornia y destacó el avance del Plan Galina en 11 clubes de Rawson.

Compartir

spot_img

Popular