jueves 25 junio 2026

Un micro quedó varado por la Tormenta de Santa Rosa

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:16 25/06 | downtack.com

La tormenta de Santa Rosa dejó imágenes dramáticas en la madrugada del domingo en el centro del país. Un colectivo de la empresa Plusmar, que viajaba hacia la localidad de América, terminó fuera de la calzada y quedó empantanado en una zanja completamente cubierta por agua en la Ruta 5, entre Carlos Casares y Pehuajó.

El vehículo mordió la banquina y avanzó unos 100 metros hasta encajarse en un sector anegado, con el agua cubriendo gran parte de las ruedas. Ante la imposibilidad de acceder por tierra, los equipos de emergencia montaron un operativo inusual: los 40 pasajeros fueron evacuados en lanchas, en medio de la lluvia y el viento.

MIRÁ TAMBIÉN | Nevadas inesperadas sorprenden a gran parte de San Luis

El chofer del micro relató a medios locales que la situación se volvió incontrolable. “Veníamos despacio porque la lluvia era muy intensa y la visibilidad era casi nula. Una ráfaga fuerte nos sacó del camino y decidí frenar porque el clima estaba imposible”, explicó.

Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales. Tras ser trasladados en lancha hasta una zona segura, los pasajeros pudieron continuar viaje en otro colectivo enviado por la empresa.

MIRÁ TAMBIÉN | Corrientes vota este domingo y ya participó el 60% del padrón

El episodio se produjo en el marco de la tormenta de Santa Rosa, que continuará afectando a la provincia de Buenos Aires con probabilidades de lluvias, ráfagas intensas y descenso de temperaturas durante los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: TN. 

Ecuador dio el golpe ante Alemania, ganó 2-1 y avanzó a los dieciseisavos

Ecuador finalizó la fase de grupos entre los mejores terceros y obtuvo el boleto a los dieciseisavos de final del Mundial que organizan Estados Unidos, México y Canadá. El equipo de Beccacece confirmó su crecimiento y se ilusiona.

EE.UU.: Corte Suprema avaló revocar la protección migratoria a haitianos y sirios

Con esta decisión, el Supremo reafirmó que el Congreso otorgó al Poder Ejecutivo amplias facultades para conceder o retirar estas protecciones, limitando la capacidad de revisión de los tribunales sobre esas medidas.

Caso Estremador: la jueza deberá resolver si la causa llega a juicio oral

La jueza Yesica Flores deberá resolver si la causa por la desaparición de Eber Estremador se eleva a juicio oral o prosperan las defensas.

Allanamiento y detención en Comodoro: cayó un ladrón con múltiples antecedentes

Un allanamiento en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia terminó con la detención de un hombre buscado por la Justicia y el secuestro de una carabina calibre .22.

Compartir

spot_img

Popular