Un menor recibió un balazo mientras manipulaba una escopeta en estado de sonambulismo. El incidente ocurrió en su casa en el paraje Tres Bocas, Alba Posse. Las autoridades investigan el caso.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia no condenó a un padre cuyo hijo murió tras ser olvidado en un auto
Un niño de 11 años sufrió un disparo accidental en su hombro derecho mientras caminaba sonámbulo en su hogar, ubicado en el paraje Tres Bocas, en la localidad de Alba Posse, provincia de Misiones. Según las declaraciones de sus padres, el incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando el menor, identificado como C.D., manipuló una escopeta calibre 12 mm en su estado de sonambulismo.
Tras el disparo, el niño fue trasladado al hospital Samic de Oberá, donde los médicos diagnosticaron lesiones leves en el hombro y cuello, las cuales requirieron sutura. Pese a lo grave que podría haber sido el accidente, su condición fue catalogada como estable.
Ante el relato de los padres, un hombre de 43 años y una mujer de 28, las autoridades del hospital notificaron a la policía local, que comenzó las investigaciones. El juez a cargo del caso ordenó pruebas de guantelete de parafina para el niño y sus progenitores, así como análisis de alcoholemia para los adultos, con el fin de descartar cualquier otra hipótesis, incluyendo la posibilidad de agresión. También se allanó la casa para secuestrar el arma involucrada y realizar una inspección ocular del lugar del hecho.
Fuente y foto: Diario de Cuyo