domingo 2 agosto 2026

Un país no permitirá comprar tabaco hasta los 21 años

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 23:36 02/08 | downtack.com

El ministro de Sanidad de Irlanda, Stephen Donnelly, anunció la presentación de un proyecto de ley para aumentar la edad mínima de compra de tabaco de 18 a 21 años en el país, con el objetivo de reducir la disponibilidad de estos productos para los adolescentes.

Según el ministro Donnelly, esta medida busca dificultar el acceso de los jóvenes de 15, 16 y 17 años al tabaco, ya que con la edad legal actual de 18 años, muchos adolescentes pueden adquirir cigarrillos con facilidad.

El proyecto de ley se basa en el estudio ‘Tobacco 21’, elaborado por el Real Colegio de Médicos de Irlanda, que sugiere que elevar la edad legal para comprar tabaco podría reducir significativamente la experimentación y adicción a la nicotina entre los adolescentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Disminuye el tráfico de marfil de elefante y cuerno de rinoceronte 

Organizaciones como la Fundación Cardiológica Irlandesa respaldan la iniciativa, considerándola un paso lógico en la lucha contra el tabaquismo entre los jóvenes. Además, el Gobierno ya ha implementado medidas previas, como la prohibición de venta de productos de vapeo a menores de 18 años.

Irlanda ha sido pionera en la adopción de políticas para combatir el tabaquismo, siendo el primer país en prohibir fumar en lugares públicos en 2004. Ahora, con la propuesta de elevar la edad para comprar tabaco a 21 años, busca avanzar hacia una sociedad libre de humo para el año 2025.

FUENTE: DW.

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular