lunes 8 junio 2026

Un parque solar en el Chaco fue autorizado para comercializar

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 07:06 08/06 | downtack.com

El Gobierno aprueba el segundo parque solar de MSU Green Energy en Chaco, con capacidad para abastecer a más de 90 mil hogares y reducir emisiones de CO2.

MSU Green Energy ha recibido la aprobación para comercializar su segundo parque solar, Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco. Este parque solar, el más extenso del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables), cuenta con una capacidad instalada de 130 MW, lo que permitirá abastecer a más de 90 mil hogares y evitar la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año.

MIRÁ TAMBIÉN | Las estaciones de servicio implementarán aumentos este fin de semana

El parque fue construido en un tiempo récord de nueve meses, generando empleo directo para más de 400 personas en el norte argentino y fortaleciendo el desarrollo regional. Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO de MSU, destacó que la energía limpia es clave para avanzar hacia una transición energética eficiente y anunció que la empresa está trabajando en proyectos para alcanzar 1 GW de energía solar en los próximos tres años.

MSU Green Energy, líder en el sector de energía solar, ha invertido más de 650 millones de dólares para desarrollar 665 MW en energía verde a través de 11 parques solares. Los nuevos proyectos en diferentes partes del país buscan mejorar la infraestructura energética y apoyar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Parque Solar

Milei profundiza su acercamiento a Israel con actos y reuniones

La primera actividad se desarrollará este lunes por la noche en el Palacio Libertad, donde el mandatario encabezará el acto “Tributo al Rebe de Lubavitch”, en homenaje al rabino Menajem Mendel Schneerson al cumplirse 32 años de su fallecimiento.

Perú espera un resultado ajustado mientras avanza el conteo electoral

Con un país profundamente dividido y una elección que se perfila como una de las más reñidas de los últimos años, los resultados definitivos podrían demorar varios días e incluso semanas.

Trump pidió a Israel e Irán que cesen los ataques 

Como respuesta a esa ofensiva, Irán lanzó misiles contra territorio israelí, lo que elevó el riesgo de una confrontación regional de mayor alcance. Los intercambios de ataques marcaron una nueva fase de tensión entre ambos países y sus aliados en la región.

Terremoto de magnitud 7,8 provocó 15 muertos en Filipinas

El fuerte sismo también generó una alerta de tsunami emitida por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, que advirtió sobre posibles olas peligrosas en las costas de Filipinas, Indonesia, Palau, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.

Compartir

spot_img

Popular