miércoles 22 mayo 2024

Murieron dos marineros al hundirse un pesquero a la altura de San Antonio Oeste

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:23 22/05 | downtack.com

Un importante operativo de rastrillaje que incluyó búsqueda aérea y marítima con la Prefectura Naval Argentina y de Puerto Madryn y guardacostas permitió encontrar los cuerpos de los dos marineros fallecidos, y aún se desconocían las causas del hundimiento.

El gobierno de Río Negro informó que «ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores».

Esta madrugada se montó un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval en la zona luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto indicando que se encontraba en emergencia.

La embarcación de acero con eslora de 9,74 metros poseía permiso de pesca artesanal que se correspondía con su tamaño, lo que se especifica en la Ley Provincial 2519 de Pesca Artesanal, categoría que comprende esloras de hasta 9,90.

«De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo», indicó un comunicado de la Prefectura.

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

Luego, cerca del mediodía se conoció el hallazgo del cadáver de un segundo tripulante y más tarde se confirmó el hallazgo del tercero.

Una balsa salvavidas cuenta con un equipo de supervivencia, que incluye dosis de agua potable, alimento vitamínico, protección contra el frío, sistema de remos para evitar la deriva y un sistema de anclaje para evitar alejarse de la zona del siniestro.

En este sentido, fuentes de la investigación dijeron que se intentará saber el motivo por el cual los otros dos tripulantes no pudieron subirse para ponerse a resguardo.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estevez.

Rada Tilly adherirá a la Ley de Promoción Turística

Ignacio Torres encabezó este lunes en Rada Tilly una serie de reuniones con la intendenta, Mariel Peralta, emprendedores y prestadores turísticos de la ciudad.

Millonarios fondos del gobierno de Alberto Fernández a cooperativas y asociaciones

Organizaciones y dirigentes ligados al kirchnerismo recibieron más de $15 mil millones durante su mandato.

Estufa a leña provocó el incendio de una vivienda

Este lunes a las 12:30 horas, la Comisaría de Distrito El Maitén intervino en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Bs. As. Chico, Ruta N° 70.

Detienen a un hombre con orden de captura vigente en la Oficina Judicial de Puerto Madryn

Un hombre de 27 años fue detenido en la Oficina Judicial, el sujeto tenía pedido de captura desde el 2023 por rebeldía.

Compartir

spot_img

Popular