miércoles 2 septiembre 2026

Un policía de Chubut fue detenido por abuso sexual a una adolescente

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 02:56 02/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un joven de 19 años, el cual se encuentra siendo investigado por un grave hecho ocurrido en Puerto Madryn.

Un joven integrante de la Policía, de 19 años, fue detenido e imputado en Puerto Madryn en el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual con acceso carnal contra una adolescente. La audiencia de control de detención y apertura de la investigación se realizó el domingo.

Durante la audiencia, la jueza María Inés Bartels resolvió dictar prisión preventiva a pedido del Ministerio Público Fiscal, al considerar acreditada en esta etapa preliminar la existencia del hecho y la probable autoría del imputado.

La causa es impulsada por la fiscal Romina Carrizo, quien inició la investigación a partir de la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría de la Mujer. Desde el inicio, la Fiscalía solicitó medidas urgentes para preservar la prueba y garantizar el normal desarrollo del proceso judicial.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras una peligrosa persecución, la policía detuvo a tres ladrones en Madryn

En ese contexto, durante la madrugada del sábado se llevaron a cabo allanamientos con habilitación de horario nocturno, en los que se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. En el mismo procedimiento se concretó la detención del imputado.

Al resolver la medida cautelar, la magistrada consideró la existencia de riesgos procesales, por lo que dispuso la prisión preventiva por un plazo de 45 días, mientras avanza la investigación penal preparatoria.

Desde el Ministerio Público Fiscal se remarcó que, por tratarse de un caso de extrema sensibilidad, se resguarda estrictamente la identidad y la intimidad de la víctima, conforme a los protocolos vigentes para hechos de violencia sexual y a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular