Contó su historia grabándose con el celular mientras por un costado de la ruta nacional 3, aparentemente, se aprestaba a caminar 60 kilómetros hacia esta ciudad. En el video, debido a la oscuridad de la noche no se le ve el rostro pero sí se escucha nítidamente su voz.
Ahí se presenta como Alexis Gralfrascoli, un empleado policial del que algunos conocidos –también policías—dicen que “es bombero, buzo profesional y alpinista pero lo tienen castigado”.
Desde la Jefatura de Policía, cuando este medio preguntó si tenían conocimiento del caso, afirmaron que está en trámite su expulsión de la fuerza y descalificaron el video, que no tardó en viralizarse, diciendo que se trataba de “una jugarreta”.
“Vivo en Puerto Madryn, pedí el traslado pero me lo denegaron: en estos momentos estoy prestando servicio en la Comisaría Primera de Trelew, tengo que viajar todos los días, no tengo arma para hacer (servicio de vigilancia) adicional y por ende no tengo plata para poder viajar (…) Hoy es 15 de abril y así como yo, hay muchos compañeros que no tienen plata y no saben qué hacer por el hecho de que no se nos paga el sueldo. Así que tome la decisión de irme a Trelew caminando”, cuenta el policía.