miércoles 25 junio 2025

Un policía rescató a una joven que se cayó de un puente

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 23:00 25/06 | downtack.com

El oficial Damián Rodríguez rescató este lunes a una joven que se cayó del puente que une Neuquén con Cipolletti. Ambos se perdieron de vista, pero lograron salir a 700 metros. Personal policial informó que la joven fue trasladada al hospital.

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la joven se cayó del puente que une Neuquén con Cipolletti cerca del puesto policial. «El cabo Damián Rodríguez fue avisado por otras personas de que una chica se estaba cayendo del puente», indicó en AmCumbre el comisario mayor Adrián Balda.

«El comisario salió rápidamente al lugar y se arrojó al agua, tomando una determinación personal», manifestó Balda. A los minutos llegó más personal policial pero Rodríguez se perdió de vista. «No se lo vio más, hasta que se comenzó una búsqueda y ambos terminaron aguas abajo como a 700 metros», relató el comisario mayor.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a dos policías por robar vinos espumantes de un restaurante

El comisario informó que el sereno del club que quedaba cerca del lugar escuchó los gritos de auxilio y ayudó al cabo a sacar a la joven. Informó que la chica fue trasladada y se encuentra en el hospital Castro Rendón. «Le están haciendo estudios y está bajo cuidados», mencionó.

«Destaco al efectivo policial por el contexto, el lugar y la hora, no es fácil sacar una persona del agua», expresó el policía. Remarcó «la pericia que tuvo el oficial de poder mantenerla a flote y poder sacarla porque ella salió con hipotermia del lugar», manifestó.

«Él salió con algunos cuidados un poco menos complejos que ella pero bueno fue toda una pericia», finalizó Balda.

Fuente: Diario Río Negro.

Trelew: Robaron un auto y horas después lo encontraron abandonado

El Citroën Aircross fue sustraído de la vereda de una vivienda durante la madrugada del jueves. La propietaria tenía las llaves en su poder y el vehículo apareció más tarde abandonado en otro barrio.

Un auto volcó en la Ruta 25 camino a Gaiman

El siniestro se produjo durante la noche del martes, en cercanías a la rotonda del acceso oeste. La presencia de agua y posibles placas de hielo en el asfalto habrían provocado el despiste.

La UNPSJB de Esquel se suma a la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario

Este jueves 26 de junio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará una sesión extraordinaria del Consejo Superior en defensa de la educación superior pública. La comunidad universitaria de Esquel podrá participar en el Edificio de Aulas.

Un motociclista murió tras chocar con un vehículo en la Ruta 40

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde entre calles 7 y 8. La víctima impactó con un rodado mayor y murió en el acto. Investigan las causas del choque.

Compartir

spot_img

Popular