jueves 27 agosto 2026

Un puma generó pánico en las calles de Necochea

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 06:05 27/08 | downtack.com

La rutina tranquila de la ciudad de Necochea se vio alterada de manera sorprendente durante el pasado fin de semana, cuando un puma decidió explorar las calles locales.

Este inusual visitante generó pánico entre los residentes, que se vieron sorprendidos al encontrarse con el felino en diversos puntos de la ciudad, ya sea desde sus hogares, vehículos o caminando por las calles. Cabe aclarar que se conocen muy pocos ataques de este felino a seres humanos, sólo en circunstancias especiales, cuando se ve acorralado o están en peligro sus crías.

La situación alcanzó su punto álgido cuando el puma optó por refugiarse en la casa de una mujer local. Videos capturados por testigos muestran al animal intentando treparse a una pared baja y corriendo por las calles en un intento desesperado por encontrar un lugar seguro. La presencia del puma causó no solo temor, sino también incertidumbre sobre cómo manejar la situación de forma segura.

MIRÁ TAMBIÉN: Demuestran que los microplásticos aumentan el riesgo de infartos

Ante el creciente temor de los habitantes de Necochea, las autoridades municipales tomaron medidas rápidas y solicitaron la intervención de profesionales especializados de la ciudad de Tandil. Este equipo especializado se encargó de sedar y capturar al puma, llevando a cabo una operación que requirió habilidad y cuidado para garantizar la seguridad tanto de los residentes como del propio animal.

Aunque el puma ha sido capturado y la situación está bajo control, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar el origen del felino. Existe la sospecha de que podría haber sido una mascota de alguien en la zona, lo que plantea preguntas sobre la tenencia responsable de animales salvajes.

FUENTE: Diario Hoy.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular