lunes 6 julio 2026

Un robot humanoide alcanza el Chimborazo y apunta al Everest

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 22:05 06/07 | downtack.com

Un robot humanoide llamado Pemba José alcanzó la cima del Chimborazo en Ecuador, en una expedición que marcó un hito para la robótica aplicada a la investigación científica en condiciones extremas.

El dispositivo, desarrollado para operar en entornos de alta montaña, logró superar los 6.000 metros de altitud, donde realizó pruebas de movilidad, resistencia y transmisión de datos en tiempo real.

El proyecto fue impulsado por la organización de conservación Geologic Dome, que busca utilizar tecnología avanzada para el estudio de ecosistemas vulnerables y cambios ambientales.

MIRÁ TAMBIÉN: La predicción de Mirtha Legrand sobre la selección de Argentina

Durante la expedición, el robot enfrentó dificultades técnicas en su desplazamiento inicial, que fueron corregidas por el equipo técnico antes de alcanzar la cumbre, donde logró completar la misión con éxito.

Entre sus capacidades destacan el uso de cámaras de alta precisión, sensores LiDAR y sistemas de comunicación satelital, lo que permite recopilar información sobre glaciares, clima y biodiversidad en zonas extremas.

Tras la experiencia en el Chimborazo, el equipo planea nuevas expediciones al Cotopaxi, al Mauna Kea en Hawái y eventualmente al Monte Everest, con el objetivo de ampliar las aplicaciones científicas de la robótica en alta montaña.

Fuente:DW.

Imagen: Pablo Berlanga / roboteverest.com.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular