La ciudad de Los Ángeles experimentó un sismo de magnitud 5.2 este martes por la noche, tal como informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El terremoto se produjo a las 9:09 pm, hora local, aproximadamente a 22 kilómetros al noreste de Lamont, California. A pesar de la intensidad del movimiento, no se registraron daños materiales ni heridos en la zona afectada, según informó la alcaldesa Karen Bass.
MIRÁ TAMBIÉN | El Nikkei de Japón recupera terreno tras el “lunes negro”
Tras el sismo, los equipos de operaciones de emergencia de Los Ángeles realizaron un monitoreo exhaustivo de la situación y luego volvieron al estado normal de operaciones. «No se ha informado de daños ni heridos en la ciudad de Los Ángeles», publicó la alcaldesa Bass en su cuenta de X. Los servicios de emergencia llevaron a cabo inspecciones estratégicas para garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas y las áreas de preocupación.
Las ciudades de Arvin y Lamont, con poblaciones de 19,000 y 15,000 personas respectivamente, experimentaron las sacudidas más fuertes. Bakersfield y Los Ángeles también sintieron el temblor, pero sin consecuencias graves. Hasta el momento, se registraron más de 30 réplicas, siendo las más significativas dos de magnitud superior a 4.0.
MIRÁ TAMBIÉN | El derrumbe de un hotel en Alemania dejó al menos dos muertos
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) había activado inicialmente el «modo sismo», movilizando al personal de sus 106 estaciones para realizar una evaluación terrestre, aérea y marítima de sus distritos. Esta acción rápida y coordinada permitió confirmar que no había daños significativos en la infraestructura de la ciudad.
Fuente: CNN en Español.
Foto: El Nacional.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Mercurio retrógrado: La ilusión astronómica que inquieta a muchos
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/wzoHzgHaoT
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 7, 2024


