lunes 24 agosto 2026

Un sismo en el noroeste de China deja al menos ocho víctimas fatales

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
0,60%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 18:35 24/08 | downtack.com

El temblor, de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 15:59 GMT (12:59 hora argentina) en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, dejando al menos a ocho víctimas fatales, según informes oficiales. El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros y tuvo su epicentro a 100 kilómetros al suroeste de Lanzhou, la capital provincial.

Aunque el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS) inicialmente informó una magnitud de 6 grados, la cifra ajustada a 5,9 mantuvo su impacto significativo. El temblor generó varias réplicas, provocando que residentes de las provincias de Gansu y Qinghai salieran a las calles en busca de seguridad.

Este incidente revive la preocupación por la actividad sísmica en la región, recordando el terremoto de magnitud 5,4 que afectó el este del país en agosto, dejando más de 20 heridos y causando el colapso de numerosos edificios.

MIRÁ TAMBIÉN | El Vaticano acepta dar la bendición a parejas del mismo sexo

Las autoridades locales y los servicios de emergencia se encuentran movilizados para atender la situación y evaluar el alcance de los daños tras este trágico suceso.

Fuente: Télam

Esquel: hallaron culpable a un enfermero por sustraer morfina del hospital

Un tribunal declaró culpable a un enfermero por el hurto de siete ampollas de morfina del Hospital Zonal de Esquel.

Vaca Muerta: reclaman mayor reconocimiento para Neuquén

Pidió dejar de considerar a Vaca Muerta como un desafío exclusivamente sectorial y definió su desarrollo como una cuestión “generacional”.

Travel Sale 2026: descuentos de hasta 70% y hasta 18 cuotas para viajar

El Travel Sale se desarrolla mientras el turismo interno muestra señales de recuperación. Según CAME, durante las vacaciones de invierno viajaron 4,6 millones de personas por la Argentina, un 5,9% más que en el mismo período anterior.

Una Kangoo se incendió tras un choque con un camión

Una Kangoo chocó con un camión en Ruta 3 y terminó incendiada. Bomberos controlaron el fuego. No hubo personas lesionadas.

Compartir

spot_img

Popular