Un trágico accidente sacudió al circo Dihany en Caleta Olivia, Santa Cruz, cuando el joven trapecista Lautaro Bustos, de 21 años y oriundo de San Antonio Oeste, cayó desde más de seis metros de altura mientras realizaba un espectáculo. Lautaro permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado debido a las graves lesiones sufridas.
MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Nación otorgó créditos por U$S 1.586 millones en mayo
El accidente ocurrió el lunes pasado, cuando Lautaro, realizando un número de acrobacia aérea, perdió el control y se desplomó contra la pista, golpeándose la espalda. Las lesiones incluyen la fractura de la quinta vértebra cervical y el aplastamiento de la médula ósea, comprometiendo su movilidad. Además, tiene afectado un pulmón y necesita asistencia respiratoria.
El joven fue sometido a una delicada intervención para implantarle una prótesis en la zona lesionada. A pesar de la gravedad, se encontraba estable y lúcido el domingo, ofreciendo una luz de esperanza. Su familia, que se trasladó de San Antonio a Caleta Olivia, expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad durante el espectáculo.
«Mi hermano no tenía ningún tipo de medida de seguridad. No había red de contención ni arnés, y el circo no contaba con habilitación municipal ni había sido inspeccionado», denunció Sebastián Bustos. La familia también señaló que Lautaro no estaba registrado como trabajador formal ni tenía cobertura de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo).
El propietario del circo, Daniel Molina, se comprometió inicialmente a cubrir los gastos médicos, pero los Bustos observaron maniobras para desarmar la carpa y decidieron actuar legalmente. A través del abogado Hugo Amadeo, presentaron un recurso que derivó en una medida cautelar, prohibiendo al circo abandonar la ciudad y ordenando identificar los bienes materiales para un posible embargo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cambian un requisito para acceder a las Asignaciones Familiares
Molina, en defensa de su empresa, afirmó: «Todos nuestros artistas tienen seguro. Lautaro es como un hijo para nosotros y nos estamos haciendo cargo de todos los gastos médicos». Sin embargo, las declaraciones contrastan con las afirmaciones de la familia, quienes aseguran que Molina se desentendió después de pagar una noche de hotel.
Fuente: LM Neuquén.
Foto: LMCipolletti.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Entra en vigor en Georgia la ley de «influencia extranjera»
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/jtVeHR3sW9
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 3, 2024