Un tren de alta velocidad impactó contra un camión de bomberos en Florida, dejando heridos a tres bomberos y al menos 12 pasajeros del tren, informaron las autoridades.
Un trágico accidente ocurrió el sábado por la mañana cuando un tren de pasajeros de alta velocidad colisionó contra un camión de bomberos en el centro de Delray Beach, Florida, dejando a tres bomberos y al menos 12 pasajeros heridos. El incidente tuvo lugar a las 10:45 a.m., en un cruce concurrido, cuando el tren Brightline se detuvo en las vías con el frente destruido, a tan solo una cuadra del camión de bomberos de Delray Beach. La escalera del camión fue arrancada y cayó varios metros en el césped.
MIRÁ TAMBIÉN | Confiscan el buque sospechoso de dañar cable Estlink 2 en Finlandia
El Departamento de Bomberos y Rescate de Delray Beach informó a través de sus redes sociales que tres bomberos resultaron heridos, pero se encuentran en condición estable en un hospital local. Por su parte, el Rescate de Bomberos del Condado de Palm Beach trasladó a 12 personas del tren al hospital, quienes presentaban heridas leves, en su mayoría.
Emmanuel Amaral, testigo del accidente, relató que escuchó un fuerte choque y el chirrido de los frenos del tren mientras desayunaba a unos metros de distancia. Al llegar rápidamente al lugar en su carrito de golf, vio a los bomberos saliendo por la ventana del camión dañado y ayudando a sus colegas heridos. El impacto del tren fue tan fuerte que partió el camión de bomberos por la mitad y dejó escombros por toda la zona. Amaral señaló que partes del camión quedaron incrustadas en el tren.
Fuente: AP.
Foto: Marco Bello / Reuters,