lunes 14 septiembre 2026

Un turista murió tras un trasplante capilar en Turquía

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,77
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
=
Actualizado: 10:55 14/09 | downtack.com

Una tragedia conmociona a Turquía tras la muerte de un turista británico de 38 años en Estambul, luego de someterse a un trasplante capilar en una clínica privada del distrito de Besiktas. La operación, que duró unas cinco horas, habría derivado en complicaciones fatales. La policía local investiga un posible caso de “homicidio culposo”.

La víctima había viajado especialmente para realizarse el procedimiento en la clínica CINIK, una de las más populares de la ciudad. Pocas horas después de la intervención, su estado de salud se deterioró rápidamente. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde intentaron reanimarlo, pero finalmente murió. Su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Forense y luego repatriado al Reino Unido.

VIDEO | Así fue el derrumbe fatal en una mina chilena tras un sismo

Las autoridades turcas tomaron declaración al cirujano, al anestesista y a otros miembros del equipo médico. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmaron que están asistiendo a la familia y colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Este caso reaviva el debate sobre los riesgos del turismo médico en Turquía, que se consolidó como uno de los destinos más buscados para cirugías estéticas debido a sus precios competitivos. Según datos oficiales, más de un millón de personas viajan cada año al país para someterse a tratamientos de restauración capilar.

MIRÁ TAMBIÉN | España se sofoca: ola de calor extremo hasta el martes

No es el primer caso que termina en tragedia. En junio, la cantante brasileña Ana Bárbara Buhr Buldrini murió tras una triple cirugía estética. Y en otros casos, pacientes reportaron secuelas graves o maltratos por parte de clínicas que ofrecen paquetes “low cost” a extranjeros.

Fuente: TN.

Imagen: LM Neuquén. 

Rawson se queda sin recolección de residuos por una deuda de más de $500 millones

La empresa Ashira S.A. intimó a la Municipalidad que encabeza el intendente Damián Biss por la deuda que correspondiente a los últimos siete meses.

Ladrones terminaron tras las rejas tras robar un local y apedrear a la policía

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en un comercio ubicado en avenidas Rivadavia y Kennedy.

Escocia, Irlanda del Norte y Gales quieren independizarse del Reino Unido

“Nuestras naciones tienen derecho a la autodeterminación. Ningún gobierno de Westminster tiene derecho a poner trabas a la democracia”, afirmaron los dirigentes en una declaración conjunta.

Malvinas: Reino Unido anunció que renovará sus aviones de guerra

La renovación contempla unidades con mejoras en sus sistemas de radar y armamento, en medio de la tensión entre Londres y Buenos Aires por la soberanía del archipiélago.

Compartir

spot_img

Popular