jueves 9 julio 2026

Un video confirma que Israel atacó a paramédicos en Gaza

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 10:05 09/07 | downtack.com
La Media Luna Roja de Palestina anunció que el convoy de ambulancias atacado por el Ejército de Israel el pasado 23 de marzo, con la muerte de quince paramédicos y rescatistas en Rafa, sufrió en realidad tres ataques separados de las fuerzas armadas.

La organización, que mostró a la prensa en su sede en Ramala (centro de Cisjordania) un nuevo video grabado por uno de sus ambulancieros cuando se dirigían al lugar del ataque, asegura que una primera ambulancia fue objetivo del fuego de las tropas. Después, el convoy que acudió en su busca fue víctima de los disparos y, en tercer lugar, el Ejército disparó contra la última ambulancia que llegó para asistirlos.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco reclamó cese al fuego y ayuda humanitaria en Gaza

«No fue un único incidente, fueron varios», incidió la portavoz de la organización, Nebal Farsaj, antes de mostrar la grabación, captada por el ambulanciero Rifat Radwan. El video muestra los instantes previos a la grabación ya publicada el 5 de abril, también capturada por Radwan.

En el video se observa cómo una ambulancia de la PRCS recorre el lugar del ataque en busca de la primera que desapareció, fruto del primer ataque. Aunque pasa junto a ella, esta se encuentra a un lado de la carretera y, al no estar iluminada, pasa de largo.

Fuente: DW.

Mercedes Sosa cumpliría 91 años: la voz que nació el Día de la Patria

La Negra nació en Tucumán el mismo día que la patria declaró su libertad. Un repaso por la vida de la voz más grande del folklore latinoamericano.

Rehabilitaron la circulación en la Ruta 25 entre Paso de Indios y Tecka

La medida fue comunicada este jueves por la mañana tras las tareas de despeje de nieve realizadas por los equipos viales.

Un pueblo de Francia celebra cada 9 de julio la Independencia Argentina

En Bormes-les-Mimosas, un busto de Bouchard, banderas celestes y tango en la plaza celebran cada año el vínculo entre Francia y Argentina.

Cerró la última fábrica que producía zapatillas Nike en Argentina 

La empresa informó que la producción finalizará entre el 17 y el 24 de julio y aseguró que abonará la totalidad de las indemnizaciones correspondientes. Según explicaron desde el sector, la decisión está vinculada a la falta de pedidos para producción nacional y al cambio en el esquema de abastecimiento de las marcas deportivas.

Compartir

spot_img

Popular