Una mujer de 30 años falleció a bordo de un helicóptero español tras perder una pierna en un ataque de tiburón en alta mar, a 514 kilómetros de Canarias.
MIRÁ TAMBIÉN | Macabro crimen en Brasil fue transmitido por videollamada
Una ciudadana alemana de 30 años murió en la noche del lunes mientras era evacuada en un helicóptero del Ejército del Aire español hacia un hospital en Las Palmas de Gran Canaria, tras sufrir un ataque de tiburón en aguas del Atlántico. Según confirmó Salvamento Marítimo a EFE, el incidente ocurrió a 514 kilómetros de Canarias, en alta mar, cerca de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental.
La tripulación del catamarán británico Dalliance Chichester, en el que viajaba la mujer, pidió ayuda a Salvamento Marítimo español poco antes de las 16:00 horas (hora canaria). Debido a la falta de medios de la Marina Marroquí, la emergencia fue gestionada por España. Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) partió desde Gran Canaria, embarcando a la mujer gravemente herida a las 20:05 horas. Durante el vuelo, la mujer, que había perdido una pierna en el ataque, entró en parada cardiorrespiratoria y falleció antes de llegar al Hospital Doctor Negrín.
El catamarán había zarpado el 14 de septiembre desde Las Palmas de Gran Canaria en dirección sur. Este incidente es uno de los pocos registrados en la zona, ya que según el Museo de Historia Natural de Florida, solo ha habido seis ataques confirmados de tiburón en Canarias, ninguno de ellos fatal.
Fuente: Infobae
Foto: Telecinco
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Garnacho se lució en la aplastante victoria del Manchester United
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 17, 2024