jueves 11 junio 2026

Una camioneta chocó contra el Tren del Valle

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 05:20 11/06 | downtack.com

Este lunes, una camioneta Toyota Hilux impactó contra el Tren del Valle durante su primer viaje del día entre Plottier y Neuquén capital. El incidente ocurrió entre las 6.30 y las 7 de la mañana en la intersección de la calle Ignacio Rivas, cerca del apeadero, cuando el tren transportaba a 45 pasajeros.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno distribuyó la Cuota Hilton para la exportación de carne a la Unión Europea

A pesar de los graves daños materiales en el lateral derecho del vehículo, el tren no sufrió complicaciones significativas y pudo continuar su viaje unos minutos después.

El subcomisario Jorge Torres brindó detalles sobre el accidente, mencionando que «el tren se dirigía de Plottier a Neuquén y el impacto se produjo contra una Toyota Hilux que circulaba por Rivas con sentido de norte a sur».

Torres confirmó que tanto el conductor del vehículo, el maquinista y los pasajeros resultaron ilesos. «Iban rumbo a Neuquén, algunos descendieron para llegar a sus puestos de trabajo por otros medios y otros se quedaron esperando a que terminen las diligencias para que el tren pueda seguir su viaje», explicó.

Personal de la división de Tránsito y de Accidentología intervino para realizar las pericias necesarias y determinar la mecánica del accidente. Según Torres, la intersección cuenta con señalización pero carece de banderilleros y sistemas de barreras, lo que pudo haber contribuido al incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich viaja a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan

Los tests de alcoholemia realizados tanto al conductor de la Hilux como al maquinista arrojaron resultados negativos, y se confirmó que el conductor del vehículo tenía toda su documentación en regla.

Fuente y Foto: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Más 72 detenidos en la segunda vuelta electoral en Perú

El proceso se desarrolló en un contexto de alta tensión política, con un escrutinio casi total que muestra una diferencia mínima entre los candidatos.

Blindado el Aeropuerto de México ante protestas de maestros

En la antesala del partido inaugural del Mundial, el gobierno federal y la administración capitalina llamaron a la calma.

Ronaldinho debuta en la música con «Camisa 10»

Ronaldinho presentó Camisa 10, un álbum internacional con artistas de 18 países que incluye a Ke Personajes, L-Gante, Bhavi y otros referentes argentinos.

Compartir

spot_img

Popular