Contacta con Nosotros

Sociedad

Una camioneta volcó en la Ruta 40, pero el conductor terminó ileso

El accidente ocurrió este jueves pasadas las 8 de la mañana a la altura del Paraje Las Golondrinas, justo enfrente a la Brigada de Incendios Forestales de Chubut. Un conocido poblador a bordo de una Toyota Hilux perdió el control del rodado producto de la presencia de hielo en la calzada. El único ocupante de la camioneta no sufrió consecuencias personales. AUDIO.

Publicado

en

Vuelco Ruta 40 Las Golondrinas

El responsable de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial en el Noroeste del Chubut, Rodrigo Aguilera, explicó que “antes de las 8.15 de la mañana pasamos circulando en este sector de la Ruta 40 y nos encontramos con un accidente vehicular, un vuelco, afortunadamente sin lesionados, solamente daños materiales, producto de la capa de hielo que tiene la cinta asfáltica”.

“Se hizo presente personal de División Seguridad Rural con asiento en Las Golondrinas, y bomberos voluntarios y los equipos de Tránsito de El Hoyo y Lago Puelo”, señaló.

“Es el famoso hielo negro, pareciera que el asfalto estuviera mojado, cuando en realidad está congelado. Vamos a solicitarles a los conductores transitar con suma precaución en todo el tramo, hay que extremar las medidas, sabemos que estamos en plena temporada invernal que viene con mucho frío y podríamos tener muchos hechos así”, exhortó Aguilera.

El accidente se generó en una recta larga, bien delineada con buena visibilidad, y si bien el conductor adujo que venía despacio, a menos de 60 kilómetros por hora, quiso superar a otro vehículo, pero se encontró con ondulaciones en la ruta y se desvió a la banquina, a donde la camioneta se trabó y terminó volcada.

Aguilera advirtió que “tenemos deformaciones en la calzada, producto del peso de los camiones y demás, que tampoco ayudan a la transitabilidad en el tramo, no hay que confiarse, parece que la ruta está húmeda, pero en realidad hay que transitar despacio y cuidarse”.

“La primera recomendación es no tocar los frenos, menos arriba del asfalto porque podría ser un desencadenante mucho peor, el vehículo podría quedar girando sobre la calzada y podría producirse otra desgracia”, remarcó.

“La baja velocidad con la que venía la camioneta ayudó a que hubiera mayores consecuencias”, destacó.

“Hemos tenido una serie de reuniones con bomberos y policías para acudir al lugar lo más rápido posible, se han aceitado los mecanismos y eso ayuda a llegar con la mayor premura”, valoró.

“El vehículo había quedado volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba, pero personal de bomberos de El Hoyo lo volvió a poner en posición normal”, aclaró Aguilera en el final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados