miércoles 29 mayo 2024

Una comisión empresarial tendrá una ronda de negocios con empresarios de Brasil

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,45
-2,19%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:38 29/05 | downtack.com

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, volará este miércoles a San Pablo junto a funcionarios y empresarios de la provincia para participar de una ronda de negocios.

Dicha ronda fue gestionada tiempo atrás entre Sastre y el embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, cuando este último visitó Puerto Madryn hace algunos meses.

Serán dos días completos de reuniones y de agenda, buscando que lo que se produce en Chubut, llegue a un mercado tan importante como el de Brasil.

Al respecto, el vicemandatario explicó que «es una agenda importante porque puede abrirnos muchas posibilidades a los chubutenses. No olvidemos que hace un tiempo, también en gestiones con el embajador Scioli, logramos que el langostino vuelva a ingresar a Brasil tras años de bloqueo. Cualquiera de los representantes empresariales que viajan, pueden tener éxito en sus gestiones, y hacer llegar sus productos por exportación al país vecino».

«Esto dará la posibilidad de contar con mayor infraestructura para hacerlo, y lógicamente esto impacta en mayor mano de obra, y generación de puestos de trabajo genuinos. Estamos muy conformes con lo que hemos gestionado con el embajador Scioli cuando nos visitó en Madryn, luego volvimos a reunirnos en Buenos Aires con la idea de armar esta comitiva, y hoy es una realidad. El empresariado chubutense tendrá la chance de lograr conexiones para meter sus productos en uno de los mercados más grandes de Sudamérica», admitió Sastre.

LA AGENDA COMPLETA

Según informaron, el jueves será el primer día de actividad y reuniones con la Apertura de la Ronda de Negocios de Chubut.

En ese sentido, más allá de estos encuentros, habrá exposiciones para abrir las actividades.
Estará el Fabio Pina, ex Subsecretario de Comercio y Servicios del Ministerio de Economía y Gestor de Asesoría Económica, que participará de la apertura en representación de Fecomercio.

Luego será el turno del vicegobernador Sastre, y por último hará lo propio Luis María Kreckler, Cónsul General, para pasar a la explicación del funcionamiento de la ronda de negocios para la provincia.

Mas adelante habrá un encuentro empresarial de networking entre las empresas argentinas y brasileras inscriptas en la ronda.

Se destaca también un Workshop sobre exportaciones al mercado brasileño a cargo del Dr. Alfredo David Capra, consultor argentino con más de 20 años de experiencia en el mercado.

El viernes, además de las exposiciones, también se realizarán visitas a distintos lugares, como la Compañía de Almacenes Generales de San Pablo (CEAGESP).

Las actividades del jueves y viernes en lo que respecta a la ronda de negocios de Chubut y las exposiciones, estarán centradas en instalaciones de FECOMERCIO SP.

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.

Compartir

spot_img

Popular