Foto de archivo.
Según trascendidos, se trataría de la cadena Chango Más. El mandatario sí confirmó que hay clubes de fútbol de primera división evalúan ir a la ciudad para realizar sus pretemporadas.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y destacó el interés de importantes inversores en la ciudad, incluyendo la posible llegada de una conocida cadena de supermercados. Este interés, según Taccetta, responde al clima favorable que se ha generado para el desarrollo local.
En la misma línea, enfatizó que hacía 45 años no se construía un hotel en Esquel, pero ahora se prevén inversiones en sectores como el gastronómico y el alimentario. También mencionó que clubes de fútbol de primera división evalúan usar Esquel como base para pretemporadas, gracias a su infraestructura en crecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Oficinas de ANSES de la Cordillera reprograman turnos por corte de luz
En términos de subsidios, el mandatario municipal señaló que la ciudad fue históricamente relegada en comparación con otros municipios. Sin embargo, destacó que el nuevo Gobierno Provincial ha comenzado a equilibrar esta situación, lo que ha permitido mantener la tarifa de transporte más baja en la región.
Por último, Taccetta defendió las medidas tomadas para asegurar la transparencia y viabilidad de los proyectos, incluyendo consultas a la Secretaría de Ambiente sobre estudios requeridos para nuevas construcciones.


