sábado 15 agosto 2026

Una delegación de patín artístico de Trelew competirá en un torneo internacional

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 11:50 15/08 | downtack.com

María Eugenia Sosa, profesora y responsable de la escuela de patín artístico que lleva su nombre, viajó junto a su delegación desde Trelew hasta Rosario para participar de un torneo internacional que reúne a más de 20 delegaciones de distintos puntos del país y del exterior. Así lo confirmó en diálogo con Radio 3 en «Dale que Va!», donde brindó detalles de la competencia que arranca este sábado.

De la escuela viajaron 26 jóvenes, de edades que van de los 6 a los 39 años, quienes competirán de manera individual en distintas categorías por edad. «Del club trajimos 26 nenas y un varón», explicó Sosa, quien remarcó que la modalidad del torneo también contempla presentaciones grupales, dúos y cuartetos, aunque su delegación se presentará únicamente con coreografías individuales.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew prepara una celebración por el Día de las Infancias

El esfuerzo para trasladar a todo el grupo fue considerable: en total viajaron 52 personas entre patinadoras, familiares y acompañantes. «Hay familias que pudieron venir completas, hay nenas que vinieron solitas y vinimos con muchas mamás acompañando», relató la profesora, quien además recordó que a principios de año organizaron una rifa para poder solventar los gastos del viaje. «Fue mucho el esfuerzo, se trabajó mucho (…) y gracias a Dios se logró», agregó.

La competencia se desarrollará durante dos jornadas: este sábado a partir de las 7:30 de la mañana subirán a la pista 11 patinadoras de la escuela, mientras que el domingo lo harán las 16 restantes. Ambos días habrá premiaciones al mediodía y por la tarde, además de un desfile de inauguración con la presentación de profesores y delegados de las distintas delegaciones participantes.

Consultada sobre la expectativa del grupo de cara a la competencia, Sosa se mostró optimista. «Estamos listos para salir a la pista ya», aseguró la profesora, cuya escuela funciona en el barrio Progreso, entre las calles Entre Ríos y avenida La Plata, en Trelew.

El BCRA hizo su mejor compra de agosto, pero las reservas volvieron a bajar

El BCRA compró u$s80 millones el viernes, su mayor monto de agosto, pero las reservas brutas cayeron u$s50 millones. Claves del dólar, tasas y futuros.

Convocan a inscribirse a la carrera de Realización Cinematográfica Integral en Comodoro

La Provincia convoca a inscribirse en la carrera gratuita de Realización Cinematográfica Integral en Comodoro, con ingreso 2027.

Se realizó una nueva capacitación para trabajadores de La Trochita

Trabajadores de La Trochita concluyeron un curso de 260 horas para jefes de estación, organizado por La Fraternidad con apoyo provincial.

Campeonato Argentino Sub-14 de hockey juvenil se disputa en Madryn

Puerto Madryn es sede del Campeonato Argentino Sub-14 de hockey femenino, con diez equipos de distintas regiones del país.

Compartir

spot_img

Popular