martes 10 junio 2025

Una empresa telefónica aportará elementos tecnológicos para prevenir cortes de fibra óptica

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 19:46 10/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut anunció que el próximo martes directivos y equipos técnicos de la empresa telefónica Claro llegarán en la provincia para diagramar estrategias de trabajo en cuanto a los cortes de fibra óptica que afectan a la zona del valle.

La noticia fue dada a conocer tras un encuentro en Buenos Aires del ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, con distintos representantes de Claro.

En el encuentro se abordó el estado del servicio en general, las vandalizaciones a la red, el estado de las causas judiciales, las acciones preventivas y se coordinó la visita a Chubut para el próximo martes.

Además, se adelantó que la empresa aportará elementos tecnológicos para realizar tareas preventivas sobre los ramales del tendido.

De esta manera, tanto el Ministerio de Seguridad como la Policía del Chubut ofrecen respuestas concretas a esta problemática que afecta la comunicación y conectividad de una importante cantidad de usuarios en las últimas semanas.

MÁS REUNIONES

En una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Das Neves, junto al subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, se reunió con la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

En este sentido, el principal tema en agenda fue el funcionamiento de la Línea 911 y su implementación en Chubut con el objetivo de promover las instancias de formación y capacitación permanente para los agentes del Ministerio y los efectivos policiales.

Asimismo, se analizaron las potencialidades del Sistema Nacional de Emergencias de Alerta Temprana (SINAGIR) buscando optimizar su despliegue en todo el territorio provincial. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición un código para que la Jefatura pueda actuar de inmediato y esté en contacto directo ante las alertas tempranas.

Hallan sonajeros de arcilla fabricados hace 4500 años en Siria

Un estudio reciente revela que unos sonajeros hallados en Siria durante la Edad del Bronce podrían haber sido usados para calmar y divertir a bebés, aunque también podrían tener un origen ritual.

Buscan familia para un adolescente de 15 años en Comodoro

El Juzgado de Familia de Comodoro Rivadavia busca una familia para un adolescente de 15 años. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.

Agujeros de gusano: la puerta teórica hacia los viajes en el tiempo y el espacio

Aunque aún no se han demostrado, estas estructuras teóricas basadas en la relatividad de Einstein podrían permitir viajar grandes distancias… e incluso al pasado. ¿Qué dice la ciencia sobre su viabilidad?

Crecen rumores del regreso de «Piratas del Caribe»

Ocho años después de la última película, el actor expresó su deseo de reunir a la tripulación. Mientras tanto, Disney mantiene silencio y Margot Robbie suena para un nuevo proyecto paralelo.

Compartir

spot_img

Popular