sábado 18 julio 2026

Una Escuela Especial de Esquel estuvo un mes sin clases por falta de gas

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 16:50 18/07 | downtack.com

Se trata de la Escuela Especial Nº 510 de Esquel que dese hace un mes y una semana no tiene calces presenciales en el edificio debido a la falta de gas. La directora Carla Viale informó que hace aproximadamente una semana iniciaron los trabajos de reparación y se estima que demanden unos 45 días más.

Por ello, este miércoles la institución retomará las clases presenciales pero dictando talles en otras escuelas de la localidad.

En agosto se presentó Camuzzi por una denuncia anónima y se detecta a través de maquinaria que hay grandes pérdidas de gas en las bocas de los artefactos y presencia de monóxido de carbono”, detalló, subrayando que se trataba de una situación “bastante grave”.

La directora reconoció que hubo “reclamos de hace años” por esta situación, por lo cual Camuzzi “retiró los medidores y quedamos sin clases presenciales”, expuso y señaló que se implementaron alternativas para mantener el vínculo pedagógico.

“Los docentes han ido a las casas a dar clases pero atendemos a jóvenes y adultos con discapacidad -y la situación- ha tenido mala repercusión psicológica en los alumnos”, lamentó.

Fue así, que gracias al trabajo con otras escuelas, este miércoles retomaron el dictado de clases de forma presencial pero en los edificios de las escuelas 527, 502 y 112.

“Hoy empiezan las clases presenciales y agradecemos enormemente a las familias de los alumnos por la buena predisposición de haber soportado un mes y una semana sin clases”, subrayó.

Cerró señalando que se iniciaron los trabajos para restablecer el gas pero demandarán entre 30 y 45 días.

Imputaron a joven por manejar alcoholizada y atropellar a una nena de 11 años

Desde la Fiscalía señalaron que la calificación legal podría modificarse según la evolución del estado de salud de la niña. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 20, Policía Científica y personal de Investigaciones.

Colapinto fue crítico con el rendimiento del Alpine tras la clasificación en Bélgica

La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo desde las 10:00 (hora argentina) en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, donde Colapinto buscará avanzar posiciones e intentar sumar puntos para Alpine.

Ébola en el Congo ya dejó 864 muertos y más de 2.180 casos confirmados

El brote, provocado por la cepa Bundibugyo del virus del ébola, fue declarado oficialmente el 15 de mayo y continúa en una etapa de transmisión sostenida, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la región y a los organismos internacionales.

Torres entregó aportes a instituciones deportivas de Esquel y reafirmó el apoyo al desarrollo de los clubes

El Gobernador remarcó que “muchos chicos conocieron el mar o la cordillera gracias a los Juegos Comunales, hicieron amigos de otras localidades y fortalecieron el orgullo de ser chubutenses”.

Compartir

spot_img

Popular