martes 28 julio 2026

Una explosión de una Central Hidroeléctrica en Italia dejó tres muertos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.530,82
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 09:51 28/07 | downtack.com

Una explosión en una central hidroeléctrica en el norte de Italia deja tres muertos, cuatro desaparecidos y varios heridos, mientras los equipos de rescate continúan las operaciones en busca de sobrevivientes entre los escombros.

Una explosión ocurrida este martes en una central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia, en el norte de Italia, ha dejado tres personas muertas y cuatro desaparecidas, así como varios heridos de diversa consideración. La tragedia se desató alrededor de las 15:00 hora local, cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en las turbinas de la planta, gestionada por la compañía Enel.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Luca Cari, confirmó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de tres víctimas mortales y que cinco personas resultaron heridas, algunas de gravedad. La búsqueda y rescate se han visto dificultadas por la profundidad a la que se encuentra la central hidroeléctrica, aproximadamente 30 metros bajo tierra.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro y Petro se vuelven a reunir en Caracas

Aunque las autoridades aún están investigando las causas exactas del accidente, el alcalde de Camugnano, Marco Masinara, sugirió la posibilidad de que la explosión haya sido causada por un derrumbe. El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha expresado su pésame y ha instado a esclarecer completamente las circunstancias del accidente.

Los equipos de emergencia, incluidos los bomberos, están trabajando arduamente para acceder al área afectada, incluso teniendo que utilizar bombonas de oxígeno debido a la presencia de agua del embalse en el lugar. Enel Green Power, la empresa operadora de la central, ha activado todas las medidas de seguridad y ha evacuado a todo el personal después del incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanuda la violencia en la capital de Haití

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció el esfuerzo de los equipos de rescate. Mientras tanto, los sindicatos han reaccionado con indignación, calificando el accidente como una tragedia laboral. El secretario general de la CGIL anunció una huelga en Bolonia para exigir mayor seguridad en los lugares de trabajo.

El gobernador regional, Stefano Bonaccini, consideró «intolerable» la situación y solicitó una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. En tanto, las esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros se mantienen, mientras continúan las labores de rescate en el lugar del siniestro.

Fuente: Infobae

Foto: @infobae

Los históricos números que dejó María Becerra en el Mundial

Su interpretación del himno ante millones de personas en todo el mundo se convirtió en uno de los momentos más memorables de su carrera.

Ariana Grande demanda a hackers que filtraron su música

Vendían canciones inéditas en la dark web. Solo en 2023 filtraron 45 temas. La demanda llega días antes del lanzamiento de su nuevo álbum.

Día Mundial contra la Hepatitis: lo que tenés que saber

Las hepatitis B y C son silenciosas hasta que el daño está avanzado. Síntomas, tipos, vacunas y tratamientos en el Día Mundial contra la Hepatitis.

Rosario Central busca recuperarse ante Racing

Rosario Central recibe a Racing por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026. Hora, presente de ambos equipos, antecedentes y cómo llegan al esperado duelo en Arroyito.

Compartir

spot_img

Popular