domingo 21 julio 2024

Una explosión de una Central Hidroeléctrica en Italia dejó tres muertos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:53 21/07 | downtack.com

Una explosión en una central hidroeléctrica en el norte de Italia deja tres muertos, cuatro desaparecidos y varios heridos, mientras los equipos de rescate continúan las operaciones en busca de sobrevivientes entre los escombros.

Una explosión ocurrida este martes en una central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia, en el norte de Italia, ha dejado tres personas muertas y cuatro desaparecidas, así como varios heridos de diversa consideración. La tragedia se desató alrededor de las 15:00 hora local, cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en las turbinas de la planta, gestionada por la compañía Enel.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Luca Cari, confirmó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de tres víctimas mortales y que cinco personas resultaron heridas, algunas de gravedad. La búsqueda y rescate se han visto dificultadas por la profundidad a la que se encuentra la central hidroeléctrica, aproximadamente 30 metros bajo tierra.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro y Petro se vuelven a reunir en Caracas

Aunque las autoridades aún están investigando las causas exactas del accidente, el alcalde de Camugnano, Marco Masinara, sugirió la posibilidad de que la explosión haya sido causada por un derrumbe. El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha expresado su pésame y ha instado a esclarecer completamente las circunstancias del accidente.

Los equipos de emergencia, incluidos los bomberos, están trabajando arduamente para acceder al área afectada, incluso teniendo que utilizar bombonas de oxígeno debido a la presencia de agua del embalse en el lugar. Enel Green Power, la empresa operadora de la central, ha activado todas las medidas de seguridad y ha evacuado a todo el personal después del incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanuda la violencia en la capital de Haití

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció el esfuerzo de los equipos de rescate. Mientras tanto, los sindicatos han reaccionado con indignación, calificando el accidente como una tragedia laboral. El secretario general de la CGIL anunció una huelga en Bolonia para exigir mayor seguridad en los lugares de trabajo.

El gobernador regional, Stefano Bonaccini, consideró «intolerable» la situación y solicitó una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. En tanto, las esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros se mantienen, mientras continúan las labores de rescate en el lugar del siniestro.

Fuente: Infobae

Foto: @infobae

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular