lunes 8 junio 2026

Una familia logró salir a tiempo tras el incendio de una vivienda

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 18:51 08/06 | downtack.com

El fuego se desató en una vivienda de la calle 77, en Río Gallegos. Gracias al rápido accionar de Bomberos y vecinos, se evitó una tragedia mayor. La causa del siniestro sigue bajo investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | Revocaron el arresto domiciliario de un homicida de Comodoro

Un incendio de magnitud alteró la tranquilidad de la mañana de este viernes en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, al desatarse el fuego en una vivienda ubicada sobre la calle 77, entre las arterias 30 y 28. El siniestro, ocurrido en la zona oeste de la ciudad, generó alarma entre los vecinos, aunque afortunadamente no hubo víctimas ni personas heridas.

La familia que residía en el lugar logró evacuar a tiempo, mientras que personal de la Unidad 24 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz trabajó intensamente para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a casas linderas. En sectores donde las viviendas están muy próximas y construidas con materiales inflamables, ese riesgo es una constante preocupación.

Los vecinos también colaboraron desde los primeros momentos, aportando baldes de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos. El hecho fue registrado en video por Juan Romero, referente del barrio San Benito y actual responsable del SUM, quien difundió las imágenes a través de redes sociales. Romero también asistió personalmente a la familia afectada en los momentos posteriores al siniestro.

MIRÁ TAMBIÉN | March fue trasladado a una cárcel para cumplir la pena por la tragedia de Ruta 3

Si bien la estructura de la vivienda resultó gravemente dañada, la rápida respuesta evitó consecuencias mayores. Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio, y se espera que los peritajes oficiales arrojen información en las próximas horas o días, dado el nivel de destrucción material.

Desde el barrio, vecinos y referentes destacaron la importancia de reforzar los sistemas de prevención de incendios y mejorar la infraestructura de emergencia en zonas residenciales vulnerables.

Fuente y foto: La Opinión Austral

Día del Periodista: muestra y reconocimiento a la prensa en Trelew

El intendente Merino reconoció “la labor de todos los periodistas de nuestra ciudad a lo largo de estos años que hace que la ciudad tenga un valor preponderante social, político y comunicativo”.

Mauro Arambarri será el segundo refuerzo de River

En el proyecto encabezado por Eduardo Coudet, Arambarri es considerado una pieza clave para reforzar la mitad de la cancha, aportando dinámica, llegada al área y potencia en la presión.

Estados Unidos deportó a un árbitro designado para el Mundial

Se trata de Omar Abdulkadir Artan, árbitro somalí designado por FIFA para dirigir en la Copa del Mundo, a quien le habrían negado el ingreso al país.

“Venite a la Uni 2026”: la UNPSJB abre sus puertas a futuros estudiantes

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la experiencia universitaria y brindarles información para que puedan planificar su futuro académico y profesional con mayor conocimiento de las opciones disponibles.

Compartir

spot_img

Popular