jueves 30 julio 2026

Una familia logró salir a tiempo tras el incendio de una vivienda

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 23:36 30/07 | downtack.com

El fuego se desató en una vivienda de la calle 77, en Río Gallegos. Gracias al rápido accionar de Bomberos y vecinos, se evitó una tragedia mayor. La causa del siniestro sigue bajo investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | Revocaron el arresto domiciliario de un homicida de Comodoro

Un incendio de magnitud alteró la tranquilidad de la mañana de este viernes en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, al desatarse el fuego en una vivienda ubicada sobre la calle 77, entre las arterias 30 y 28. El siniestro, ocurrido en la zona oeste de la ciudad, generó alarma entre los vecinos, aunque afortunadamente no hubo víctimas ni personas heridas.

La familia que residía en el lugar logró evacuar a tiempo, mientras que personal de la Unidad 24 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz trabajó intensamente para contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a casas linderas. En sectores donde las viviendas están muy próximas y construidas con materiales inflamables, ese riesgo es una constante preocupación.

Los vecinos también colaboraron desde los primeros momentos, aportando baldes de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos. El hecho fue registrado en video por Juan Romero, referente del barrio San Benito y actual responsable del SUM, quien difundió las imágenes a través de redes sociales. Romero también asistió personalmente a la familia afectada en los momentos posteriores al siniestro.

MIRÁ TAMBIÉN | March fue trasladado a una cárcel para cumplir la pena por la tragedia de Ruta 3

Si bien la estructura de la vivienda resultó gravemente dañada, la rápida respuesta evitó consecuencias mayores. Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio, y se espera que los peritajes oficiales arrojen información en las próximas horas o días, dado el nivel de destrucción material.

Desde el barrio, vecinos y referentes destacaron la importancia de reforzar los sistemas de prevención de incendios y mejorar la infraestructura de emergencia en zonas residenciales vulnerables.

Fuente y foto: La Opinión Austral

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular