Más de 130 personas, incluidos niños y adultos, sufrieron intoxicación alimentaria tras asistir a una fiesta de egresados en Neuquén. Autoridades investigan la causa del brote.
El pasado domingo, tras la fiesta de egresados de tres divisiones de 5° año de la escuela Jean Piaget de Cipolletti, más de 130 personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación alimentaria. Entre los afectados se encontraban niños, adolescentes, adultos y personas mayores, quienes vivieron lo que comenzó como un festejo alegre pero terminó con graves consecuencias de salud.
Los síntomas, que incluyeron dolores abdominales, diarrea, vómitos y fiebre, comenzaron a manifestarse entre el domingo y el martes posterior al evento. Con el aumento de casos, las familias afectadas decidieron realizar una encuesta para identificar a los afectados, llegando al alarmante número de más de 130 personas intoxicadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan intensamente a un hombre que apuñaló a su ex-pareja en Mendoza
Los platos servidos en el evento incluyeron fiambres con ensalada rusa y carne con salsa de hongos, lo que ha levantado sospechas sobre la posible causa de la intoxicación. Las autoridades sanitarias han intervenido en la situación y comenzaron a realizar cultivos para determinar si la causa fue un fallo en la cadena de frío de los alimentos o si hubo presencia de bacterias como la salmonella.
Ante los fuertes síntomas, muchas de las víctimas fueron llevadas al Hospital Castro Rendón y a la Clínica San Agustín, donde algunos pacientes recibieron tratamiento con suero debido a la deshidratación provocada por los vómitos.
Por su parte, las autoridades sanitarias de Neuquén y Cipolletti, así como los equipos de Epidemiología y Bromatología, están trabajando para esclarecer las causas del brote y prevenir nuevos incidentes.
Fuente y foto ilustrativa: La Nación.