El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este miércoles con el socio gerente de la empresa Red Uno, Nicolás Zurakoski, quien le dio a conocer el proyecto de despliegue de fibra óptica que tiene la firma con el objetivo de ofrecer el servicio de Internet bajo esa modalidad a hogares y empresas.
«Somos una empresa que hace 10 años opera en la zona, en Puerto Madryn, en Trelew y en Rawson», comentó Zurakoski.
Explicó que en la capital provincial «ya veníamos trabajando con enlaces inalámbricos, con la parte corporativa, con el desarrollo de empresas en los alrededores también de Rawson y Playa Unión».
MIRÁ TAMBIÉN: Finalizó el primer curso de albañilería para mujeres en Rawson
En este contexto dijo que, como parte de ese desarrollo, «hicimos una apuesta mayor con respecto a ampliar nuestras redes. Y elegimos a Rawson para desarrollar la parte de fibra óptica».
El representante de Red Uno comentó además que el proyecto «está próximo a culminar; vamos a tener planes de fibra óptica que van a rondar entre los 100 y los 300 megas», y agregó que también habrá «sistemas de redundantes de conectividad».
«Sabemos que en la zona siempre hubo problemas con la conectividad, entonces trabajando con troncales que nos vinculen en toda la zona del Valle y Puerto Madryn, tenemos la posibilidad de contar con una Internet mucho más estable, con mejores números de latencia», añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Crearán un centro de propagación de plantas autóctonas, olivos y otras especies en Rawson
«Hoy todos los nuevos sistemas necesitan esta inmediatez. Esta mejora de la vinculación entre las fibras que conectan todas las ciudades hace que podamos tener un producto innovador dentro de la misma estructura», por lo que «la idea es tener servicios tanto para los particulares como para las empresas y también servicios simétricos para implementaciones especiales», manifestó.
En este sentido añadió: «vamos a tener una base de operaciones en la ciudad, pero operamos más en la nube. Tenemos una web muy desarrollada, www.reduno.com.ar, desde donde se puede marcar el sitio donde está el domicilio y brindar directamente los planes».
A través de la web se puede “contratar, pagar, se vincula con la cuenta, damos una fecha y horario para instalar y se genera la instalación en ese momento”, detalló el socio gerente de Red Uno.
«Es muy fluido, lo venimos trabajando ya hace muchos años y hemos tenido mucho éxito. La vinculación es ida y vuelta. Tenemos aplicaciones también para los celulares. Toda esa tecnología aplicada nos ha servido muy bien», finalizó Zurakoski.