Una joven que habrían obligado a abortar perdió la vida en Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.537,14
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
590
0,34%
Actualizado: 15:35 09/10 | downtack.com

Una joven de 26 años ingresó tiempo atrás al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de que, presuntamente, la obligarán abortar y perdió la vida.

Respecto al hecho, y en diálogo con Radio 3, el funcionario de Fiscalía de Comodoro Rivadavia, Ariel Corredera, explicó que «hace aproximadamente un mes, una muchacha ingresó al nosocomio con un embarazo avanzado con aproximadamente seis meses gestación y con un estado de salud bastante deteriorado, como si fuera labor de parto».

«La joven estaba con mucho dolor, se hicieron los estudios de rigor, se verificó que el feto ya estaba sin vida y se los extrajo», relató el investigador.

MIRÁ TAMBIÉN: Fuerte choque con lesionados en Comodoro

Manifestó asimismo que la víctima relató que «una persona le habría suministrado un tipo de medicamento que le produjo la interrupción del embarazo. A partir de allí se hizo la autopsia del feto».

Tras la pérdida del embarazo, la mujer «estuvo internada un mes y el pasado miércoles por la noche falleció», lamentó.

«La autopsia de ella se hizo este domingo por la noche. Ahora estamos a la espera los estudios complementarios, para ver si podemos establecer algún tipo de relación entre lo que contó la mujer y el deceso», comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Policías salvaron a un niño de 5 años sin signos vitales haciéndole RCP

«Estamos trazando ciertas líneas de investigación, tomando entrevistas y constatar si realmente hubo algún tipo de aborto inducido por una tercera persona», mencionó.

Para finalizar, Corredera remarcó que si efectivamente a la joven la obligaron a abortar la causa se caratularía como «aborto punible» y que «el agravante sería que la propia persona que obligaron a abortar perdió la vida».

Estudiantes de la UEM N° 10 de Carrenleufú visitaron la Legislatura

Alumnos de la UEM N° 10 de Carrenleufú visitaron la Legislatura y participaron en la muestra “Arcillas del Camino II” en Rawson.

La AFA rechazó la habilitación de Marcos Rojo para la Copa Libertadores

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la habilitación de Marcos Rojo para jugar la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata. La solicitud buscaba destrabar su incorporación al equipo, pero el trámite quedó bloqueado por cuestiones reglamentarias y administrativas.

El Gobierno evalúa llevar a Irán ante tribunales internacionales por el atentado a la AMIA

El Gobierno nacional analiza impulsar acciones judiciales contra Irán ante tribunales internacionales por el atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertes.

La NASA liberó casi 800 GB de datos de Artemis II para estudiar la Luna

La NASA liberó casi 800 GB de datos de Artemis II, con imágenes, audios y observaciones lunares para impulsar investigaciones y futuras misiones.

Compartir

spot_img

Popular