Contacta con Nosotros

Sociedad

Una jueza de Trelew desalojó de su propia casa a dos hermanos y sus hijos y los dejó en la calle

Publicado

en

Un comprador se les quedó con la propiedad en un remate, comprándola por el irrisorio precio de 130.000 pesos y los hizo desalojar por la Justicia, en medio de un operativo policial en el que para nada se tuvo en cuenta a los pequeños.

Ellos y sus hijos venían ocupando en los últimos tres años dos inmuebles que el padre les cedió en una propiedad que él heredó de sus antepasados. Desde hace 73 años que allí vivían las familias Muñoz y Rositch, según aseguró Gabriel Rositch quejándose de una resolución judicial a la que calificó como vergonzosa e indignante.

El lugar está situado en la calle Pellegrini al 600 casi Paraguay, en la zona céntrica de la ciudad y su comprador siguió el desalojo que se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, desde una camioneta de color rojo estacionada a unos 100 metros.

El procedimiento fue realizado por un oficial de justicia y varios policías de la comisaría Primera y lo más extraño de este caso es que el que adquirió la propiedad en un remate se enteró después, que el terreno estaba edificado y que allí vivían dos familias, según contó el padre de los hermanos desalojados.  

Un abogado que lo representó en el litigio habló por Radio 3 AM 780 que transmitió en vivo y directo desde el lugar. El letrado contó: “El padre (de Gabriel) falleció y quedó todo trunco. Quedó todo el papelerío en un estudio jurídico de un colega (que también murió) y Gabriel se confió, pasó el tiempo y llegamos a esta altura, a este desalojo”, indicó.

“No se puede hacer nada, hay que cumplir la orden judicial”, se resignó, y agregó más adelante que la familia no tenía “los papeles en orden”, que no había “una forma de contrarrestar cierta legalidad con una documentación y por eso llegamos a esta instancia”, insistió.

–¿Y ahora no se puede hacer nada? ¿No puede interponer algún recurso doctor? Se le consultó. “Una excepción pero ahora no, el Juzgado le dio lugar a la ejecución”, respondió. ¿El hombre que compró esta propiedad la pagó en 130.000 pesos? se le consultó. “Puede ser, no sé. Lo desconozco. Cuando pase todo esto voy a interiorizarme del expediente a fondo”, prometió.

Gabriel Rositch, el padre de los desalojados habló también en vivo y directo por Radio 3 AM 780 y así se refirió a su caso con Alberto Viegas.