viernes 13 junio 2025

Una mujer disfrazada de enfermera intentó robar a un recién nacido

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,52
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 15:29 13/06 | downtack.com

Una mujer de 27 años y su pareja fueron detenidos tras intentar sustraer a un bebé del Hospital 4 de Junio en Presidencia Roque Sáenz Peña. El hecho fue frustrado gracias a la rápida intervención de un médico.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue condenado en Sarmiento por abusar menores de su entorno familiar

Una mujer de 27 años fue detenida este martes por la mañana tras intentar robar a un bebé recién nacido del «Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo», ubicado en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Según informaron fuentes judiciales, la sospechosa habría ingresado sin autorización al sector de neonatología, haciéndose pasar por enfermera al vestir una chaquetilla similar a la del personal del centro de salud.

El intento de sustracción ocurrió alrededor de las 6:30 horas, y fue frustrado gracias a la intervención de un médico, quien detectó la presencia de una persona extraña en la Sala 6 y dio aviso de inmediato a las autoridades. La mujer fue interceptada antes de que lograra abandonar el edificio con el menor.

Minutos más tarde, personal policial detuvo también a su pareja, quien la aguardaba en las afueras del hospital a bordo de un automóvil. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Soto, a cargo de la Fiscalía de Investigación N°3 de Sáenz Peña.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: Pesca furtiva en la mira del equipo de delitos ambientales

La pareja será indagada este viernes por el delito de sustracción de menores de 10 años, que contempla penas de entre 5 y 15 años de prisión. Asimismo, los investigadores secuestraron sus teléfonos celulares, que serán peritados por su posible valor probatorio.

El episodio generó conmoción en la comunidad y reforzó la preocupación por la seguridad en los centros de salud públicos de la provincia.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Comenzó la temporada de Ballenas en Chubut

Con un emotivo acto en el que se reconoció a las seis empresas que brindan el servicio de avistaje embarcado, el Gobierno del Chubut puso en marcha este viernes la temporada de Ballenas Franca Austral desde Puerto Pirámides.

Cayó el proveedor del «Clan Brizuela» que distribuía cocaína desde Bolivia

Detuvieron en Bolivia al proveedor del Clan Brizuela, prófugo con alerta roja de Interpol por tráfico de cocaína desde Bolivia a Salta y Jujuy.

La postura del SOMU tras la reunión por el conflicto pesquero

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se reunió con funcionarios nacionales y gobernadores para exigir medidas urgentes que permitan iniciar la temporada de pesca en aguas nacionales sin bajar salarios.

Más de 22 policías heridos en Irlanda del Norte tras disturbios antinmigrantes

La violencia comenzó tras la imputación de dos adolescentes por intento de violación en Ballymena, ciudad con importante presencia de migrantes de Europa del Este, lo que desató disturbios de tinte racista, según las autoridades.

Compartir

spot_img

Popular