En la tarde del sábado, una mujer oriunda de la ciudad de Esquel de 74 años se descompensó en Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces. Pasadas las 18 hs, los familiares de la mujer llamaron urgentemente a la ambulancia, que, en este caso, carecía de un chofer de reemplazo debido a la ausencia del mismo en el Puesto Sanitario durante las últimas dos semanas, informaron autoridades de Parques Nacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiesta clandestina y secuestro de bebidas alcohólicas en Puerto Madryn
El vehículo de emergencia llegó rápidamente al lugar con un enfermero a bordo, pero la falta de un conductor especializado obligó a un brigadista a manejar la ambulancia hasta el lugar. A pesar de los esfuerzos conjuntos, la mujer no pudo ser estabilizada y finalmente falleció debido a un infarto.
MIRÁ TAMBIÉN | Manejaba borracho y chocó contra un cartel y un poste de luz en Rawson
Esta trágica situación destaca la precaria situación en la que se encuentra el Puesto Sanitario del Parque Nacional Los Alerces, con la carencia de un chofer de ambulancia en plena temporada de verano, cuando la afluencia de visitantes aumenta significativamente, selañaron las fuentes. La ausencia de personal capacitado para conducir la ambulancia ha generado inquietud entre los residentes y turistas, quienes temen por la falta de atención oportuna en casos de emergencia.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
AUDIO | Eduardo, albañil y cooperativista: Una historia de resiliencia
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) January 7, 2024
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/0J8wbomGCU