domingo 26 mayo 2024

Una ola de ataques rusos dejó dos muertos en Ucrania

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:38 26/05 | downtack.com

Varias ciudades ucranianas fueron blanco de ataques rusos, con más de 40 misiles que causaron dos muertos en la sureña Jerson y siete heridos en la norteña ciudad capital de Kiev, informaron este jueves autoridades de ese país.

MIRÁ TAMBIÉN | Polonia anunció que no suministra más armamento a Ucrania

«Anoche, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania», afirmó el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Oleksii Kuleba, en Telegram.

«Nos esperan meses difíciles: Rusia atacará las infraestructuras energéticas y esenciales» del país, añadió.

El comandante en jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, precisó que se derribaron 36 de los 43 misiles rusos lanzados durante la noche del miércoles contra varias localidades del país.

«El ejército ruso bombardeó los barrios residenciales de Jerson (…) En este momento sabemos de dos civiles muertos», informó el gobernador de la provincia de Jerson, Oleksandr Prokudin, añadiendo que cuatro personas fueron hospitalizadas.

MIRÁ TAMBIÉN | India busca garantizar un tercio del Parlamento a mujeres

Los dos fallecidos eran dos hombres de 29 y 41 años que residían en un edificio de viviendas, agregó el gobernador en Telegam.

Durante la noche del miércoles, otras ciudades ucranianas fueron blanco de los misiles rusos, entre ellas la capital, Kiev, donde siete personas resultaron heridas, dijo su alcalde, Vitali Klitschko.

«Según las informaciones detalladas de los médicos, siete personas resultaron heridas en el distrito de Darnitskyi. Tres de ellas están en el hospital», dijo el alcalde.

En Cherkasy, al sur de Kiev, otras siete personas resultaron heridas por el impacto de un misil en un hotel, dijo el ministro de Interior, Igor Klimenko.

MIRÁ TAMBIÉN | Boric y Zelenski analizan organizar una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica

Las autoridades locales ucranianas también reportaron ataques en las regiones de Rivne y Lviv, en el noroeste, así como en Jarkov, en el noreste, cerca de la frontera rusa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Terminaron las reparaciones en la conocida «Punta Peligro» en la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Comienza la inscripción para el precurso de guardavidas en Rawson

Municipalidad de Rawson abre las inscripciones para el precurso de guardavidas, brindando una oportunidad única para aspirantes mayores de 18 años. Conoce todos los detalles para formar parte del equipo de salvavidas en esta temporada de verano.

Huracán se subió a la punta de la Liga Profesional

En un partido lleno de tensión, Huracán se alzó con la victoria y ahora lidera la Liga Profesional tras un gol decisivo en los minutos adicionales.

Nahir Galarza, la comparación entre ficción y realidad revela diferencias claves

Nahir Galarza, caso Pastorizzo, comparación ficción y realidad, expediente judicial, película, Corte Suprema, Valentina Zenere, versión cinematográfica, discrepancias.

Compartir

spot_img

Popular