El violento temporal que azotó a Tucumán dejó una historia de profundo dolor: Mariano Robles y Solana Albornoz murieron al quedar atrapados dentro de su vehículo, mientras intentaban resguardarse de la tormenta.
La tragedia ocurrió cuando la pareja regresaba a su casa tras asistir a un casamiento en Tafí Viejo. Según se reconstruyó, decidieron permanecer dentro del auto hasta que mejoraran las condiciones climáticas, pero la situación se volvió incontrolable.
La fuerte corriente de agua arrastró el vehículo hacia un canal de riego y lo volcó. Horas más tarde, cuando los equipos de rescate lograron localizarlo, se encontraron con una escena desgarradora: ambos habían fallecido abrazados en el interior.
MIRÁ TAMBIÉN: Inician investigación formal contra el padre de Agostina Páez
El dramático episodio dejó a sus dos hijos, una nena de 5 años y un bebé de 9 meses, sin padres. Al momento del hecho, los menores se encontraban en su vivienda, al cuidado de una niñera, por lo que resultaron ilesos.
El temporal también desató fuertes críticas por parte de los vecinos de la zona de Nueva Italia, quienes denunciaron la falta de obras hidráulicas y el abandono estructural. Aseguran que el canal donde ocurrió el hecho se vuelve intransitable cada vez que llueve.
La investigación quedó en manos del fiscal Lucas Maggio, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, y se suma a otras víctimas fatales del fenómeno climático, entre ellas un niño de 12 años que murió electrocutado.
Fuente: Minuto 1.


