El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, cuando los ocupantes de un automóvil intentaron ingresar a un domicilio de Gaiman y luego huyeron hacia Trelew. Los involucrados intentaron chocar a dos patrulleros.
Personal de la Comisaría Tercera de Trelew demoró este miércoles a un hombre por un hecho de «desobediencia a la autoridad», en el cual se registró una peligrosa persecución por la Ruta Nacional Nº 25 y las calles de la ciudad.
Según el parte policial, el suceso ocurrió cerca de las 2.45, e involucró a un Volkswagen Gol y varios móviles policiales. Todo comenzó cuando efectivos de Gaiman solicitaron apoyo, ya que estaban siguiendo al vehículo que había intentado ingresar a un domicilio.
MIRÁ TAMBIÉN: Un testigo de Torres Otarola podría ser investigado mentir en su declaración
El vehículo, al ser interceptado por un móvil policial en la Ruta 25, intentó colisionar con el patrullero, lo que obligó al chofer del móvil a realizar una maniobra evasiva para evitar el impacto. A pesar de esto, el conductor del Gol continuó su marcha en dirección a Trelew, donde se sumó otro móvil policial a la persecución. Sin embargo, el vehículo volvió a intentar colisionar con el segundo patrullero, lo que provocó que el conductor del mismo se desbordara hacia la banquina, ocasionando daños en el móvil y lesiones a los agentes policiales.
La persecución continuó hasta que el vehículo finalmente se detuvo en la intersección de las calles Pedro Derbes y Río Negro. En ese momento, dos hombres descendieron del vehículo y huyeron a pie. Solo uno de los sujetos fue detenido por las autoridades, mientras que el otro logró escapar.