El tren que se dirigía a Bodo descarriló este jueves posiblemente a causa de un desprendimiento de rocas, dejando una persona fallecida y cuatro heridos.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres policías de México heridos por la explosión de un coche bomba
Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en la región de Nordland, Noruega, este jueves. El tren, que se dirigía a la ciudad de Bodo, descarriló alrededor de las 14:15 horas cerca de Finneidfjord, en un accidente que, según las autoridades, podría haber sido causado por un desprendimiento de rocas.
«Había 55 personas a bordo del tren cuando descarriló. Todos han sido evacuados, y la E6 está actualmente cerrada«, declaró el jefe de Policía del distrito de Nordland, Bent Are Eilertsen, a la televisión pública noruega NRK.
MIRÁ TAMBIÉN | El Sub-20 de balonmano argentino busca la clasificación al Mundial
Los servicios de emergencia respondieron rápidamente al incidente, confirmando la muerte de una persona y el traslado de los heridos a centros médicos cercanos. La vía férrea permanecerá cerrada durante varios días mientras se investigan las causas del accidente, y se realizan labores de limpieza y reparación de los daños.
Uno de los pasajeros, que viajaba en un vagón cercano, describió la situación como «muy dramática». «Sabía que había niños más adelante, pero logramos sacarlos», relató a NRK.
Además, se ha habilitado un centro de acogida para los evacuados y los familiares de los afectados.
Fuente y foto: 20 Minutos