Una playa chubutense está entre las mejores 100 playas del mundo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,04
0,28%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 14:20 29/10 | downtack.com

Playa El Doradillo, ubicada en la provincia de Chubut, Argentina, ha sido reconocida como una de las 100 mejores playas del mundo en el «Premio Playa Dorada 2024» de BeachAtlas. Este reconocimiento destaca su belleza natural, su valor cultural y su importancia para la comunidad local.

laya El Doradillo, situada en la provincia de Chubut, Argentina, ha obtenido un destacado lugar en el «Premio Playa Dorada 2024» de BeachAtlas, siendo reconocida como una de las 100 mejores playas del mundo. Este reconocimiento resalta no solo la belleza escénica de la playa, sino también su significado cultural, su valor para la comunidad local y su biodiversidad única.

Ubicada cerca de Puerto Madryn, Playa El Doradillo es conocida por su impresionante entorno natural y su accesibilidad para la observación de ballenas francas desde la costa. Especialmente entre los meses de junio y diciembre, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar el espectáculo natural de las ballenas que migran por las aguas del Golfo Nuevo.

MIRÁ TAMBIÉN | Actriz de Star Trek desafió al cáncer de páncreas durante dos décadas

Además de ser un lugar privilegiado para la observación de ballenas, Playa El Doradillo también destaca por preservar el ecosistema costero patagónico. Este hábitat alberga una diversidad de especies, incluyendo guanacos, ñandúes, zorros, maras y aves marinas, convirtiéndolo en un destino único para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre.

La playa en sí ofrece una experiencia tranquila y respetuosa con el entorno, con extensas playas de grava y aguas claras que son ideales para la observación de la fauna marina. El Área Natural Protegida El Doradillo, establecida en 2001, garantiza la conservación de este valioso ecosistema, abarcando una franja de 25 kilómetros de largo y 3 de ancho en la costa del Golfo Nuevo, desde Punta Arco hasta Cerro Prismático.

El reconocimiento de Playa El Doradillo como una de las mejores playas del mundo es un testimonio de su belleza natural y su importancia tanto para la comunidad local como para los visitantes internacionales. Su inclusión en este prestigioso listado destaca su papel como un destino turístico único en Argentina y en el mundo entero.

Trevelin abrió la temporada de pesca deportiva con una capacitación

La actividad, a cargo del doctor Pablo Pessacq, estuvo destinada a pescadores, aficionados y personas interesadas en esta práctica.

Una cancha sintética y un nuevo piso de básquet para Racing de Trelew

Tras celebrar los 106 años de la institución, el presidente de la "Academia", Jorge Iriarte, dialogó con Radio 3 sobre dos proyectos de infraestructura deportiva y las gestiones para concretarlos.

F1: hora y dónde ver en vivo la práctica libre de Colapinto en el GP de México

Este viernes se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las prácticas libres 1 y 2 de la 21º carrera de la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Todos contra todos: se define el nuevo formato de la Liga Profesional en 2027

La Primera División podría tener un sistema de disputa nuevo a partir del año que viene, sin división en zonas. Este jueves se debate entre los dirigentes.

Compartir

spot_img

Popular