La policía de El Bolsón Natalia Rauque protagonizó un riesgoso operativo por el cual logró salvar a un niño autista de 11 años, el cual se había escapado momentos antes de su casa y fue hallado en lo alto de una cascada.
Tras su heroica actuación, Rauque dialogó con Radio 3 y recordó que ese viernes se encontraba realizando un recorrido por las calles de la ciudad: «andábamos de prevención del otro lado del pueblo cuando nos alertaron del hecho».
«Yo ya había encontrado a este nene en el pasado en otro operativo y sabía de su condición», manifestó.
MIRÁ TAMBIÉN: Viajaba con carne de guanaco en la caja de la camioneta y se la decomisaron
Contó además que gracias a la colaboración de los vecinos lograron encontrar al niño en una cascada de la zona, a unos 20 metros de altura. «La sensación fue muy fea, temblé cuando lo vi. Le tengo miedo a las alturas, pero en ese momento no pensé en otra cosa y subí por él», expresó la policía.
«¿Cómo le explicaba a su madre que el niño si su hijo se caía?«, se preguntó en ese momento la protagonista de esta historia. «Tengo dos sobrinos autista y una beba de 10 meses. Tuve mucho coraje al hacer esto. En ese momento actúe como me gustaría a mi que ellos fueran ayudados en esa situación. Fue cuestión de segundos», destacó.
«Cuándo llegue arriba de la cascada no podía cruzar al otro lado. El estaba del otro lado del agua. Le decía que me ayude a pasar. Cuando se acercó lo abrace para cuidarlo. Se me encontraron muchos sentimientos», sentenció Rauque.