Contacta con Nosotros

Chubut

Una vecina cortó un camino y aisló a dos abuelos en un campo de Nahuelpan

Se trata de camino vecinal de larga data que perite ingresar y salir a un campo de la comunidad Nahuelpán. Un matrimonio de casi 80 años quedó aislado, ya que no hay otra vía de acceso. La propietaria del campo por donde pasa el camino primero cambió el candado de la tranquera y el viernes ordenó excavar un pozo para cortar el tránsito.

Publicado

en

Esto se produjo el viernes pasado en un campo de la zona de Nahuelpan, en la región cordillerana de la Provincia, cuando máquinas realizaron un pozo de 3 metros de profundidad por un camino vecinal para cortar e impedir el tránsito por allí, bloqueando el acceso a un campo de la comunidad.

Puntualmente, se bloqueó el acceso terrestre a la vivienda de la familia Quilaqueo- Llancaqueo, donde reside un matrimonio de más de 70 años que ahora quedó aislado de Esquel y sin la posibilidad que ingresen sus familiares.

La propietaria del campo por donde pasa el camino abierto hace varios años atrás, una empresaria de apellido Paggi, previamente había cambiado de manera unilateral el candado de la tranquera de acceso.

La mujer afirma haber ganado un juicio del que la Comunidad remarca que no ha participado nadie de la familia ni la propia comunidad Nahuelpan.

Desde el lugar, la abogada Sonia Ivanoff expuso a Radio 3 que el conflicto comenzó hace un tiempo atrás con hostigamiento, amenazas, discriminación y denuncias de abigeato contra la familia Quilaqueo- Llancaqueo.

“Acá no hay otra salida y porque cambiar algo que se hizo históricamente. Esto se tendría que haber discutido de otra manera y no ‘yo decido porque tengo dinero y nadie más pasa’”, cuestionó Ivanoff.

“A esta altura del siglo debería pensarse más en la dignidad de las personas que en la propiedad privada”, lamentó, recordando que “los vecinos empre han convivido”.

Ángel Quilaqueo, añadió que “hace años que los abuelos (de ambas familias) pactaron el camino vecinal, no sé por qué ha hecho esto esta persona si siempre nos hemos respetado”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados