La Oficina de Autores Ignorados de Esquel logró avances significativos en investigaciones de delitos archivados, recuperando bienes sustraídos en agosto.
El Fiscal General Ezequiel Forti, junto al Funcionario de Fiscalía Jorge Kovacevich y el administrativo José Miguel Vázquez, lideran la Oficina de Autores Ignorados, en coordinación con la División Policial de Investigaciones de Esquel. Este equipo, en menos de un mes, consiguió resultados positivos tras reabrir legajos archivados de casos de delitos contra la propiedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para el joven que se atrincheró tras agredir a su familia
Las investigaciones derivaron en allanamientos que permitieron recuperar elementos robados, confirmando la eficacia de esta nueva unidad creada por el Ministerio Público Fiscal. Su objetivo es brindar una respuesta concreta a las víctimas, evitando que sus denuncias queden archivadas por falta de sospechosos o pruebas directas.
Además, se remarcó que la reapertura de casos archivados es posible si surgen nuevas evidencias o información relevante. Por ello, se invita a quienes hayan sido víctimas de robos a acercarse a la Oficina de Autores Ignorados, ubicada en el Ministerio Público Fiscal en avenida Alvear 543, planta baja, Esquel, si cuentan con información sobre sus bienes.
Fuente y foto: Ministerio Público Fiscal de Chubut.