El Tatengue eliminó a Rosario Central en San Nicolás y ahora espera por River o San Martín de Tucumán.
Unión de Santa Fe logró una trabajada clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 3-1 en los penales a Rosario Central, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El encuentro se disputó este sábado en el estadio de San Nicolás, con pocas emociones y mucha fricción.
Durante los 90 minutos, ambos equipos mostraron poco juego ofensivo. La oportunidad más clara fue para Central, que a los 28 del segundo tiempo desperdició un penal ejecutado por Ignacio Malcorra, quien remató desviado.
MIRÁ TAMBIÉN | Palmeiras venció a Botafogo y avanzó a cuartos
En la definición desde los doce pasos, el arquero tatengue Matías Tagliamonte fue la figura: atajó dos remates consecutivos y dejó sin chances al conjunto rosarino. Unión no falló en el cierre y selló la clasificación gracias al último penal convertido por Lionel Verde, que se coló pese a la reacción de Broun.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Leonardo Madelón vuelve a meterse entre los 16 mejores del torneo tras seis ediciones. En la próxima instancia enfrentará al ganador del cruce entre River y San Martín de Tucumán.
Rosario Central, por su parte, volvió a despedirse temprano del certamen. Ya suma cuatro eliminaciones consecutivas en los dieciseisavos de final. La última vez que llegó a octavos fue en 2018, cuando fue campeón en Mendoza.
Fuente: NA.
Foto: X/@clubaunion.