Contacta con Nosotros

Chubut

Unos 14 nuevos generadores se distribuirán en el interior

Lo informó Servicios Públicos respecto a nuevos equipos adquiridos para la generación de energía eléctrica en las localidades y parajes del interior.

Publicado

en

Lo detalló la Dirección General de Servicios Públicos respecto a tareas que se realizan en localidades y parajes del interior de la provincia.

En este contexto, se informó que se instalarán 14 nuevos equipos de generación de energía, lo que a su vez permitirá redistribuir motores existentes y contar con un “backup” para utilizar en caso de eventualidades.

Así, se indicó que en las próximas semanas se entregarán 5 motores generadores que permitirán reemplazar los 2 equipos alquilados que se encuentran en Corcovado y los 2 motores alquilados de Gan Gan. Asimismo, un motor de 350 KVA quedará como apoyo.

En el paraje Piedra Parada se entregará un nuevo motor de 110 KVA y se contará con otro equipo de “backup” para aldeas escolares. En Paso del Sapo se compraran 2 nuevos motores, uno de 500 KVA y otro de 350 KVA.

En otro aspecto, señalaron que en cumplimiento de una Probation, el Estado Provincial recibió 2 nuevos motores de energía y se espera la llegada de otros 3 equipos.

Es por ello que en junio se instaló y dejó en funcionamiento un equipo de 100 KVA en Chacay Oeste y otro de la misma potencia en El Escorial.

Respecto a Paso de Indios, se compró el repuesto para reparar el motor que se encuentra averiado y uno de los generadores de Corcovado será destinado a la localidad, por las características que presenta.

Sobre el final, el área de Servicios Públicos informó que se realizarán tareas de mantenimiento en los motores a gas de Gobernador Costa y Río Mayo.


Entregaron un nuevo generador a Chacay Oeste