¡Unos pibes! Conocé a los que jugaron un Mundial antes de los 18

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 23:50 27/09 | downtack.com

A meses de la Copa del Mundo 2026, repasamos a las joyas del fútbol que jugaron el torneo con menos de 18 años, desafiando límites y dejando huella.

La historia de los Mundiales está llena de hazañas, pero pocas tan impactantes como la de aquellos jugadores que lograron representar a su país antes de cumplir los 18 años. Talento, carácter y precocidad se combinaron para marcar páginas inolvidables en el torneo más importante del planeta fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | Valencia venció a Sevilla y sueña con algo más en La Liga

El caso más notable es el de Norman Whiteside, que debutó en España 1982 con apenas 17 años y 41 días, siendo aún jugador del Manchester United. Su presencia con Irlanda del Norte aún es récord. Más allá de que no convirtió goles, su irrupción fue tan explosiva como precoz, generando comparaciones con leyendas como George Best.

Entre los africanos, destaca Samuel Eto’o, quien jugó para Camerún en Francia 1998 con solo 17 años y 3 meses. También figura Femi Opabunmi, que integró el plantel de Nigeria en Corea-Japón 2002 con casi la misma edad, aunque su carrera se truncó por un problema visual. Salomón Olembé, también camerunés, dejó su huella en esa edición con actuaciones destacadas que lo catapultaron al fútbol europeo.

MIRÁ TAMBIÉN | PSG entra en la pelea por la joya de River Plate

Y claro, imposible no nombrar a Pelé. Con 17 años, 7 meses y 23 días debutó en Suecia 1958, donde no solo marcó goles —incluido uno histórico ante Gales— sino que llevó a Brasil a su primer campeonato mundial. Su legado como el goleador más joven de los Mundiales permanece intacto.

Aunque la FIFA no establece una edad mínima, es raro ver menores de 18 en la máxima cita. Sin embargo, cada generación trae sorpresas. ¿Habrá en el Mundial 2026 un nuevo prodigio que rompa esquemas? El fútbol, como siempre, tiene la última palabra.

Fuente: Noticias Argentinas.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular