jueves 17 septiembre 2026

UNPSJB Madryn: avanzan las tareas para restablecer servicios tras el incendio

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 23:05 17/09 | downtack.com

Tras el incendio registrado recientemente, en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) continúan las tareas para restablecer los servicios y retomar las actividades con normalidad.


La delegada zonal, Daniela Catena, explicó que se avanza en la recuperación de la infraestructura y brindó detalles sobre los trabajos realizados. “Ya se restableció todo lo que sería el servicio de electricidad; Servicoop lo restauró ayer y estamos terminando con el tema de internet”.

Al respecto, explicó que el personal técnico ha planificado, durante el jueves y viernes, llevar adelante distintos procedimientos para restablecer el servicio. Las tareas vinculadas a internet incluyen la revisión de cableado, equipos y nodos afectados por el siniestro. “Con eso ya podemos garantizar el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: avanza la nueva obra de relleno sanitario de la Planta de Residuos

En este sentido, destacó que la normalización del suministro eléctrico permitió reactivar parcialmente los sistemas internos, mientras que la conectividad resulta clave para el desarrollo de clases, gestiones y servicios digitales.

Asimismo, indicó que resta resolver la situación del suministro de gas. “Quedaría pendiente Camuzzi; hoy estuvo el gasista matriculado, quien debe realizar algunos ajustes sobre observaciones que hizo la empresa cuando se presentó el día del incendio. En función de ese informe, se terminarán de hacer las adecuaciones necesarias para habilitar la porción del suministro de gas que se interrumpió”, detalló.

LEE TAMBIÉN | Principio de acuerdo entre el SOMU y las cámaras empresarias

En ese marco, precisó que el inconveniente afecta únicamente a un sector del edificio. “Nosotros tenemos dos medidores y se interrumpió una parte del suministro en un sector, por lo que resta solucionar ese punto”, agregó, al tiempo que remarcó que se trabaja para cumplir con todas las condiciones de seguridad exigidas antes de restablecer el servicio.

Finalmente, Catena se refirió al cronograma de reanudación de actividades. “Ahora vienen días de asueto, incluido el lunes, que es nuestro aniversario, y entendemos que, si todo continúa según lo planificado, el martes habría actividades normales”, concluyó.

Desde la institución señalaron que, una vez completadas las tareas pendientes, se informará oficialmente a la comunidad educativa sobre la reanudación plena de las actividades, garantizando el correcto funcionamiento de los servicios y la seguridad en las instalaciones.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular